El cáncer es una palabra que, pese a lo común que se ha vuelto, sigue siendo una que trae malos recuerdos y miedo a casi cualquier persona que haya tenido la mala experiencia de vivirla de cerca. Y desafortunadamente es una enfermedad con la que ha luchado Rebecca Jones desde hace años... y ahora tendrá que hacerlo de nuevo.
Rebecca Anne Jones Fuentes Berain es una actriz y productora mexicana-estadounidense que, a sus 65 años, está enfrentando un problema de salud que, por obvias razones, no quiso revelar por cuenta propia. Y es que, en esta ocasión, fue su ex esposo, Alejandro Camacho, quien confirmó la triste noticia.
En entrevista con un programa nacional, Camacho confirmó que Rebecca Jones ha sido diagnosticada nuevamente con cáncer. Sin embargo, pese a que es la segunda vez que tiene esta enfermedad (o tal vez debido a esto), la actriz se encuentra fuerte ante la próxima batalla y con muchas ganas de sobrevivir.
"Rebecca está perfectamente bien, está trabajando, está con salud; efectivamente, tiene cáncer, sin embargo, es una mujer tan fuerte, tiene tanta fortaleza, que está perfecta", explicó, enfatizando que se sigue viendo "guapísima, entera, fuerte y admirable", en sus más recientes fotografías.
Cabe mencionar que la misma Rebecca no se ha pronunciado sobre las declaraciones de su ex marido, pero se espera que en los próximos días emita una declaración al respecto, pues desde que recibió el primer diagnóstico y hasta que entró en remisión, la actriz ha sido muy abierta sobre la larga batalla que vivió contra el cáncer.
¿Qué tipo de cáncer tiene Rebecca Jones?
Rebecca Jones recibió su primer diagnóstico de cáncer de ovario en el 2017 y tras practicarse una cirugía y diversos tratamientos de quimioterapia, dos años después logró erradicarlo y entrar en remisión. Sin embargo, esta es la segunda vez que enfrentaría esta fuerte batalla.
Sin embargo, no es la primera vez que se dice que la actriz tendría cáncer de nuevo, pues en varias ocasiones en este mismo año, la productora ha tenido que desmentir rumores sobre su salud, especialmente porque la desinformación puede llegar a tener un impacto negativo en su estado de ánimo, así como el de su familia y seguidores.
“Son datos completamente falsos, dicen que me dio otra vez en el ovario... cosa que está mal porque ovarios sí tengo muchos, pero ya no tantos, desde el principio me los quitaron. Eso es lo que más coraje me da, hay mucha gente padeciendo esto a niveles muy serios”, declaró en su momento.
Pese a que hay mucha información sobre Rebecca y el cáncer que ha padecido (y aparentemente padece de nuevo), la actriz ha revelado en ocasiones anteriores que desearía haber sufrido esta batalla sin el escrutinio de los medios. Sin embargo, en esa época tuvo que dar a conocer su diagnóstico pues iba a ausentarse de una gira en la que estaba como parte de una obra de teatro.
“Como me iba a ausentar, el público tenía que saber, de ahí la prensa se agarró para decir cosas tan malvadas, tan horribles, tan faltas de responsabilidad. Sobre todo, lo que más me molestaba es que siempre recalcaban que era mortal”, dijo.
En esta ocasión, sin embargo, no sabemos exactamente cómo vaya a proceder con esta información, pues ahora que es la segunda vez que vive un momento así, quizá quiera hacer las cosas de manera diferente.
Fuerza para Rebecca Jones.
TE RECOMENDAMOS: