Rebecca Jones: ¿De qué murió la galardonada actriz a sus 65 años?

Personajes

Tras una larga lucha con el cáncer, se confirmó la muerte de la actriz mexicana, Rebecca Jones

COMPARTE ESTA NOTA
Rebecca Jones: De qué murió la actriz a sus 65 años (Foto: IG)

Después de mucha especulación y preocupaciones a su salud, este miércoles, 22 de marzo, se confirmó la muerte de la galardonada actriz mexicana, Rebecca Jones, a través de un comunicado en redes sociales que hizo su agencia, Prensa Danna.

El comunicado es relativamente corto, y dice: "Con profunda tristeza queremos informar el fallecimiento de nuestra querida y admirada, Rebecca Anne Jones Fuentes (21 de mayo 1957 - 22 de marzo 2023). Rebecca estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida".


Concluyen la publicación dando a conocer que en los próximos días se unirán todos para su despedida y agradecen al público por haber estado al pendiente de la salud de Rebecca todos estos años, pues la actriz ya había estado rodeada de preocupaciones en torno a su condición.

Como seguramente sabían, la actriz mexicana estuvo luchando contra el cáncer durante varios años, y parece que no fue la única condición que deterioró su salud durante los últimos meses del 2022. Sin embargo, había hecho una aparición pública este 2023 y se pensaba que ya se estaba recuperando.

Desafortunadamente, esta condición fue la que terminó con su vida esta triste mañana de marzo y, aunque el comunicado no dio a conocer la causa de muerte oficial, esto es lo que sabemos al respecto.

¿De qué murió Rebecca Jones?

La famosa actriz, Rebecca Jones, falleció este miércoles 22 de marzo a sus 65 años, y aunque no han dado una declaración sobre las causas específicas de su fallecimiento, es muy posible que el deterioro de su salud haya sido causa del cáncer de ovario que padeció desde hace varios años.

Como bien saben, la actriz inició su batalla contra el cáncer de ovario en el 2017 tras un mal diagnóstico, ya que en un principio le habían dicho que lo que ella tenía era colitis nerviosa. Sin embargo, en el 2019 inició su tratamiento de quimioterapia y erradicó la enfermedad, después de una larga lucha.

No obstante, esta no fue la última vez que luchó por su vida, pues en el 2022 se le detectó una bacteria que se comía su pulmón. En una entrevista para televisión, la actriz reveló, pocas semanas de salir del hospital, que fue intubada y estuvo en terapia intensiva, después de que contrajera neumonía.

“Estuvo fuerte. “Lo que me pasó fue muy fuerte, ingrese con neumonía, tres bichos muy agresivos que se me metieron al pulmón y los doctores me salvaron, me tuvieron en terapia intensiva, me intubaron y si hubiera escuchado la palabra intubación no sé si me hubiera dejado. Me salvaron”, apuntó.

Finalmente, la actriz mencionó que, pese a haber logrado deshacerse de la bacteria, hace poco tuvo una recaída, razón por la que cual permaneció en casa, haciendo unos ejercicios, pero desafortunadamente no tardó mucho en que se diera a conocer la triste noticia de su fallecimiento.

Síntomas de cáncer de ovario

El cáncer de ovario puede causar varios signos y síntomas. Las mujeres tienen más probabilidades de tener síntomas si la enfermedad se ha propagado, pero incluso el cáncer de ovario en etapa temprana puede causarlos. Los síntomas más comunes incluyen:

  • Inflamación de vientre
  • Dolor pélvico o abdominal (vientre)
  • Problemas para comer o sentirse lleno rápidamente
  • Síntomas urinarios como urgencia (siempre sentir que tiene que ir al baño) o frecuencia (tener que ir al baño con frecuencia)

Estos síntomas también son comúnmente causados por enfermedades benignas (no cancerosas) y por cánceres de otros órganos. Cuando son causados por cáncer de ovario, tienden a ser persistentes y a un cambio de lo normal; por ejemplo, ocurren con más frecuencia o son más graves.

Es más probable que estos síntomas sean causados por otras afecciones, y la mayoría de ellos ocurren con la misma frecuencia en mujeres que no tienen cáncer de ovario. Pero si tiene estos síntomas más de 12 veces al mes, consulta a tu médico para que pueda encontrar el problema y tratarlo si es necesario.

Otros síntomas del cáncer de ovario pueden incluir:

  • Fatiga (cansancio extremo)
  • Dolor de barriga
  • Dolor de espalda
  • Dolor durante el sexo
  • Constipación
  • Cambios en el período de una mujer, como sangrado más intenso de lo normal o sangrado irregular
  • Hinchazón abdominal (vientre) con pérdida de peso

Que en paz descanse.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.