Este 2023 parece ser el año de las separaciones y, aunque a muchos fans los desilusiona mucho, también da pie a nuevos romances. Después de que las rupturas de Ariana Grande y Sofía Vergara nos sorprendieran, nadie veía venir que la siguiente pareja en dar a conocer su separación sería Rauw Alejandro y Rosalía.
Sin embargo, hace tan solo unos días, los medios confirmaron que los cantantes habían dado por finalizado su compromiso y, poco tiempo después, ambos decidieron confirmar la noticia en sus redes sociales, no sin antes empezar a relacionar al puertorriqueño con otras mujeres, incluyendo a Camila Cabello.
Sin embargo, como era de esperarse con este tipo de rumores, no había muchos fundamentos para respaldarlos. Es por eso que, de acuerdo a los reportes de People, la exnovia de Shawn Mendes NO estaría saliendo con Rauw, pese a que la noticia (falsa) empezó a viralizarse en redes sociales.
Los cantantes latinos, ambos de 26 años, fueron vinculados el viernes, después de que un informe afirmara que el dúo estaba saliendo. Sin embargo, los rumores de citas son '100 por ciento falsos', dijo una fuente al medio internacional: "Simplemente, estaban en dos de los mismos eventos. Apenas pasaron tiempo juntos en ninguno de los dos eventos", agregó la fuente.
Los eventos en cuestión fueron el partido de fútbol de Inter Miami el martes, donde los dos fueron vistos junto con Sean 'Diddy' Combs y DJ Khaled, y los Premios Juventud de la semana pasada.
Los rumores de romance llegaron después de la separación de Rauw de nuestra querida Motomami, Rosalía, de 30 años, y la reciente separación de Camila, de su novio intermitente, Shawn Mendes, de 24.
Como seguramente saben, Rauw y Rosalía terminaron su compromiso apenas cuatro meses después de la propuesta y luego de un romance de tres años. La pareja, que anunció su compromiso en marzo, acordó terminar la relación con fuentes que le dijeron a People que todavía tienen "amor y respeto el uno por el otro".
El miércoles, Rauw publicó un comunicado en el que negaba haberle sido infiel a la cantante durante su romance de tres años, pues inmediatamente empezaron a surgir especulaciones entre los fanáticos de que había engañado a su novia con la modelo de Instagram, Valeria Duque, quien desde entonces ha configurado su cuenta como privada.
Rauw le dijo a sus 18,1 millones de seguidores que él y Rosalía cancelaron su compromiso 'hace unos meses' e insistió en que no fue por un engaño: "A lo largo de todos estos años, has sido parte de mis logros profesionales, así como de todos los momentos felices que viví con mi pareja", dijo. "Nunca pensé que estaría en una posición en la que tendría que dar una declaración pública sobre un asunto tan privado en mi vida. Sí, hace unos meses, Rosi y yo terminamos nuestro compromiso".
"Hay miles de problemas que pueden provocar una ruptura, pero, en nuestro caso, no fue por infidelidad o por una tercera persona. Durante este tiempo que estoy tardando en asimilar todo, ha habido denuncias públicas falsas, y por el respeto que le tengo a ella, a nuestras familias y a todo lo que hemos vivido, no podía quedarme callada y seguir viendo cómo lo intentan para destruir la historia de amor más real que Dios me ha permitido vivir. Sin nada más que añadir, a mis fans que tanto quiero, gracias por estar ahí", concluyó Rauw.
Rosalía también compartió una declaración en sus Historias de Instagram: "Amo, respeto y admiro a Raúl. No estoy prestando atención a la teatralidad. Sabemos lo que vivimos. Este no es un momento fácil, así que gracias a todos por entender y respetar", escribió en español.
¿Lo sabías?