Hoy celebramos nuestra primera edición del 2022 y, por supuesto, el Día de Reyes, por eso es que reunimos a tres apasionados del ejercicio, Raúl Chapa, Sebastián Gámez y Luis Jiménez, quienes nos revelaron cómo iniciar el año más motivados que nunca llevando un estilo de vida saludable.
Raúl Chapa. Para él, quien es uno de los mejores coaches de Zone, el ejercicio ya es parte de su día a día, algo que lo ha ayudado a mantenerse saludable física y mentalmente. “Hago ejercicio desde hace ya ocho años. Definitivamente mis músculos preferidos para trabajar son pecho, espalda y brazo. Además, cuando estoy en el gimnasio entrenando, me gusta escuchar música como rock, house y rap para motivarme más”. Además, sus rutinas de ejercicio sabe cómo realizarlas, desde el momento en que elige ropa cómoda para entrenar, aún y cuando no se siente motivado algún día. “Al trabajar la pierna, usualmente uso licras y al trabajar brazo acostumbro a usar tank tops. Entreno cinco días a la semana mínimo, pero cuando estoy un poco desganado, la mejor solución es mínimo comenzar; al llegar ahí toda mi actitud cambia. Siento que las personas que les gusta hacer ejercicio es porque siento que aún no descubren una pasión adecuada. Por otra parte, es muy probable que algunas personas que van mucho al gimnasio no logran los objetivos deseados debido a que no tienen una dieta adecuada”. La temporada de fiestas termina hoy, y en ella se nos presentaron muchas tentaciones, tales como la comida y las bebidas altas en calorías, y eso, Raúl supo cómo equilibrarlo. “La Navidad la celebré con mi familia en mi casa y Año Nuevo con mis amigos. El Día de Reyes no acostumbro a celebrarlo mucho, pero hace tiempo amanecíamos mi familia y yo para ver qué regalos nos trajeron los Reyes Magos. En estas fechas, para perder grasa tienes que estar en déficit calórico día tras día y lo que también hago yo es reducir carbohidratos en mis platillos. Además, si quieres tener unas piernas y glúteos perfectos, debes de cargar más peso.
Sebastián Gámez. Ha hecho del ejercicio su estilo de vida, ya que desde que era un niño, estuvo involucrado en el mundo de los deportes. “Desde chico siempre he hecho ejercicio y me gustó tanto, que se volvió mi estilo de vida sano y saludable. El bícep y la pierna son mis músculos preferidos al momento de entrenar, en el cual me gusta escuchar todo tipo de música, aunque depende del músculo que entrene, por ejemplo, para los días pesados me gusta el house o rap, y para los días tranquilos prefiero reggaeton”. Y es que él entrena prácticamente toda la semana, debido a que actualmente es jugador de los Borregos del Tec de Monterrey. “El futbol americano me ha enseñado muchos valores a lo largo de mi vida, como el trabajo en equipo, disciplina, compromiso y muchos más. Voy al gimnasio de cinco a seis veces por semana y cuando de plano no traigo ganas de entrenar, pongo música que me guste y me tomo un pre workout. Y es que más allá de solo ir al gym, también te ayuda a tener un día más organizado y una vida más saludable”.
Luis Jiménez. El entrenar diariamente muay thai, jiu jitsu y box, lo han convertido en alguien más disciplinado en todos los aspectos de su vida, algo que agradece de estos dos deportes. “Desde los 14 años de edad yo ya tenía el gusto por el ejercicio, por ejemplo, practicaba box y entrenaba todos los días en el gimnasio. Le doy a todos los músculos, pero sin duda la espalda y el antebrazo son mis preferidos cuando entreno y lo hago escuchando música que me gusta mucho como el rap en inglés y en español, de plano es lo que me motiva más”. A Luis también le llegan esos días en los que no tiene ganas de hacer nada, pero lo que hace es ponerse su ropa para entrenar y llegar al gym, ya estando ahí la adrenalina comienza a subir. “Yo entreno todos los días, menos el sábado, y ya si de plano no traigo ganas de entrenar, pues me tomo un café y me lanzo. Solamente me gusta practicar MMA, muay thai, jiu jitsu y box. Lo que yo les puedo recomendar para mantener unas piernas y glúteos en forma, es que corran mucho y hagan squats, al menos tres veces por semana”. Jiménez realiza diferentes métodos para mantener ese físico de acero al cien, aún y en esta temporada decembrina que terminó, para comenzar el año recargado de energía. “Estas fiestas las celebré con mi familia y amigos, tuve varias cenas y viajes con ellos, sin faltar la buena fiesta en los antros. Yo balanceo todo mi estilo de vida, siempre se debe comer saludablemente y cuando se entrena en el gym, hay que hacerlo correctamente, con los pesos adecuados en cada aparato, ya que hay quienes cargan mucho peso y eso está mal, deben asesorarse con algún buen coach”.