"Rápidos y Furiosos" se ha convertido en una de las franquicias más taquilleras de la historia. Sin embargo, el proceso tras bambalinas no siempre fue el más fluido, con personas como Michelle Rodríguez objetando el guion desde un punto de vista creativo. Ella tenía razón al hablar y terminó saliéndose con la suya, pero las cosas no fueron tan fáciles con los demás.
Como seguramente saben, la relación entre de Vin Diesel con Dwayne Johnson no ha sido la mejor y desde entonces ha habido mala sangre entre ellos. Debido a esto, ha habido conversaciones, contratos y acuerdos para que todos estuvieran satisfechos con sus películas, incluyendo una cláusula del dolor muy interesante.
Dwayne Johnson y Vin Diesel: Su mala relación
Fue allá por 2016 cuando comenzó la tensión entre Vin Diesel y Dwayne Johnson. Se dice que las cosas se calentaron entre los dos, y La Roca lanzaría el primer golpe a través de las redes sociales, escribiendo:
"No hay otra franquicia que me haga hervir la sangre más que esta. Mis coprotagonistas femeninas siempre son increíbles y las amo. Mis coprotagonistas masculinos, sin embargo, son una historia diferente", escribió, y agregó: "Algunos se comportan como verdaderos profesionales, mientras que otros no".
Pero no se detuvo ahí, ya que en 2021, Johnson una vez más se descontroló con una publicación en Instagram publicada por Vin Diesel, pidiéndole a The Rock que regresara a la franquicia. Una vez más, DJ no estaba contento dado que los dos tuvieron una conversación privada al respecto.
"Me sorprendió mucho la publicación reciente de Vin", dijo Johnson. "En junio pasado, cuando Vin y yo no nos conectamos a través de las redes sociales, le dije directamente, y en privado, que no regresaría a la franquicia. No me gustó que mencionara a sus hijos en la publicación, así como la muerte de Paul Walker. Déjalos fuera de esto. Habíamos hablado hace meses sobre esto y llegamos a un claro entendimiento".
Parece que las cosas también fueron tan complejas en sus contratos, con ciertas estipulaciones que no vemos todos los días.
La cláusula del dolor de Vin Diesel, Dwayne Johnson y Jason Statham
De una manera muy extraña, se ideó una cláusula de "dolor igual" y un "sistema de puntos" en los contratos de Jason Statham, Dwayne Johnson y Vin Diesel para "Rápidos y Furiosos". Y, ¿por qué? Bueno, parece que fue una cuestión de ego entre los hombres de la película... Según Yahoo, fue Vin Diesel quien sugirió el sistema de puntos, dado que pensó que Jason Statham tenía demasiada ofensa durante sus escenas de lucha.
"Diesel se preocupó de que la estrella de acción británica Jason Statham estaba lanzando demasiados golpes durante una escena de pelea en particular. Así que sugirió que se implementara un sistema numérico, de modo que los golpes, los golpes al cuerpo, las patadas circulares y los cabezazos tuvieran valores separados y podría contarse correctamente para asegurarse de que Diesel siempre saliera en la cima", dice.
Se dice que a los que estaban detrás de escena no les gustó la idea, dado lo complicado que era todo: "Luego, se creó una cláusula de 'igual dolor', asegurando que todos recibieran la misma cantidad de dolor, y ninguno de los tres hombres perdiera una pelea."
Sin duda, parece que todo fue exagerado. Esto no necesitaba estar escrito en un contrato y podría haber sido un acuerdo verbal. Tanto fue así, que Diesel, Statham ni Johnson abordaron el asunto.
Jason Statham y el drama entre Vin Diesel y Dwayne Johnson
Jason Statham tomó la sabia decisión de evitar cualquier tipo de drama junto a sus compañeros de reparto, y fue así que mantuvo una postura neutral y afirmó que se mantuvo alejado de la controversia.
“Me mantengo al margen de cualquier disputa o cualquier problema que tenga la gente. No tengo nada que ver con eso y no quiero ser parte de eso”. Continuó: “Mira, el asesino a sueldo de Dwayne y lo que dice que tiene derecho a decir a su manera, y lo que él quiere decir, tienes que preguntarle”.
En última instancia, Jason tuvo una experiencia positiva en el set con todos los que estaban detrás de escena. “Me encantó toda la experiencia de trabajar con todo el equipo y el equipo, y el elenco ha sido simplemente fenomenal”.
¿Lo sabías?