El pasado martes 17 de diciembre, la noticia de que Raphael, el legendario cantante de éxitos como “Mi gran noche” y “Yo soy aquél”, había sido hospitalizado de emergencia se dio a conocer, generando preocupación, y finalmente se han dado detalles sobre lo que en realidad pasó, descartando un accidente cerebrovascular.
Las primeras versiones indicaban que el artista de 81 años había sufrido un accidente cerebrovascular, lo que provocó preocupación inmediata entre sus millones de admiradores, pero ¿qué se sabe al respecto, hoy, 19 de diciembre?
La salud de Raphael
Pocos días después, nuevas declaraciones han cambiado drásticamente lo que sucedió, y es que la situación no fue tan grave como se pensó en un inicio.
De acuerdo con reportes de medios internacionales, el cantante se encontraba grabando un programa especial con temática navideña cuando comenzó a sentirse indispuesto.
Los primeros síntomas preocuparon a todos y, como medida preventiva, fue trasladado de inmediato a un hospital para realizarle una evaluación completa.
Al inicio, él y su equipo mantuvieron la comunicación con demasiado cuidado, pero debido a su éxito y popularidad, no se pudo evitar la filtración de la información.
El temor por un posible accidente cerebrovascular era latente debido a los síntomas, pero afortunadamente, los estudios clínicos arrojaron un diagnóstico más positivo.
¿Qué le pasó realmente a Raphael?
Durante la última emisión del programa “Ventaneando”, los conductores revelaron que los médicos descartaron por completo que el cantante haya sufrido un accidente cerebrovascular.
En su lugar, detallaron que se trató de un “episodio transitorio”, una condición que puede aparecer de manera momentánea y generar síntomas preocupantes sin desencadenar consecuencias graves.
“Se creyó que era algo más delicado, pero los doctores confirmaron que Raphael está estable. Continúa en observación, pero no hay indicios de un problema mayor”, comentó el equipo del programa.
Estado de salud de Raphael
A pesar del susto inicial, el español está de buen ánimo y tranquilo; aunque lo más importante es que los representantes cercanos al intérprete confirmaron que él mismo ha seguido las indicaciones médicas al pie de la letra y que su hospitalización fue únicamente para actuar con prevención.
El artista no ha emitido un comunicado oficial, pero se espera que en los próximos días pueda dirigirse a su público para agradecer las muestras de cariño y terminar con todos los rumores sobre su estado de salud.