Tras varias semanas de acusaciones sobre abuso sexual, el cantante R. Kelly fue fue detenido por asociación delictiva y tráfico sexual.
Un jurado conformado por siete hombres y cinco mujeres lo acusaron de dirigir una organización en Chicago, la cual reclutaba mujeres y menores de edad para obligarlas a tener relaciones sexuales, lo cual el intérprete de "I Believe I Can Fly” negó.
La fiscal federal asistente Nadia Shihata señaló que R. Kelly “no es un genio, es un criminal, un depredador” al defender a las presuntas víctimas.
Ante esto, Kelly indicó que no está dispuesto a subir al estrado y evitará el riesgo del interrogatorio, por lo que se esperará que sus abogados presentes su caso con los argumentos necesarios.
Por su parte, las víctimas han asegurado que Kelly utilizó a un grupo de asistentes y guarda espaldas para reclutarlos en sus shows, conciertos y los restaurantes que visitaba, y una ves que estaban en la red, el cantante los obligaba a tener relaciones sexuales, mientras que algunos ex empleados aseguran que se les pagaba para que no dijeran nada y permitieran que el artista cometiera los abusos.
Robert Sylvester Kelly, de 54 años se lanzó a la fama en 1996 con su éxito “I Believe I Can Fly”.
Tras estas acusaciones, se declaró inocente y por ello el caso continuará en investigación; sin embargo, con el paso del tiempo más testigos siguen dando su versión, aseguran que el cantante tiene ya más de dos décadas cometiendo este tipo de delitos.
Hasta el momento la prensa no ha captado a Kelly en persona, pues la jueza federal ha prohibido que las personas que no estén involucradas directamente en el caso entren al Tribunal para prevenir contagios de covid-19.