Si estás pensando en salir de casa de tus padres y comenzar a vivir sola, puedes tomar en cuenta estos tips que te ayudarán a independizarte con éxito. Sin duda la emancipación es un paso importante en la vida de las personas y detrás de esto habrá grandes retos que pueden ayudarte a crecer.
Tomar la decisión de manera madura
Psicólogos recomiendan tomar este paso de manera tranquila, no como una "presión social" por tu edad y mucho menos como una manera de huir de los problemas de la casa o de tus padres; incluso aseguran que es importante quedar bien con ellos. Tómate un tiempo para reflexionar si este es el paso que deseas dar en tu vida y puedas realizar esta transición de manera positiva.
Plan económico
Antes de salir de tu casa, lo recomendable es crear un ahorro ya que los gastos incrementarán pues ahora te tocará pagar algunos servicios que quizá anteriormente no contemplabas. Si decides vivir con roomies asegúrate de que esta parte quede clara entre los habitantes de tu nuevo hogar para que hagas tu propia organización financiera.
Puedes comenzar por hacer una lista de las cosas que ahora comprarás como tu comida, gastos personales, servicios, mudanza, el depósito que te pedirá el rentero y la mensualidad de renta, y guarda un monto como fondo de emergencia para los imprevistos.
Elegir el lugar
Una vez hecho tu plan financiero podrás ver con cuánto dinero cuentas para pagar una renta y esto también te permitirá elegir el lugar adecuado para vivir. Te recomendamos que sea en una zona segura; conoce sus alrededores antes de firmar tu contrato.
Decoración
Este es uno de los momentos preferidos. Adecuar tu propio espacio a tu gusto y personalidad puede ser muy emocionante; sin embargo, te recomendamos comenzar a cubrir tus muebles básicos como son: cama, estufa, refrigerador y una lavadora, y posteriormente con el paso del tiempo ir agregando tus propios detalles.