El talento y el gusto por la actuación de la actriz mexicana Silvia Pinal fue heredado a sus siguientes generaciones, ya que sus hijas, nietas y bisnietas han logrado incursionar en el cine, música, teatro y hasta modelaje.
Silvia Pinal nació en Guaymas, Sonora el 12 de septiembre de 1931, y debutó como actriz en 1949, colocándose con el paso de los años como una de las figuras más importantes del cine mexicano.
La también productora y política ha estado casada en cuatro ocasiones, y es madre de cuatro hijos.
Su primogénita fue la actriz Sylvia Pasquel, quien creció en los sets de filmación y escenarios debido al trabajo de su madre y su padre Rafael Banquells.
En 1952 la pareja se divorció y el segundo matrimonio de Pinal fue con el empresario y productor cinematográfico Gustavo Alatriste, padre de su hija Viridiana Alatriste, quien falleció a los 19 años de edad en un accidente automovilístico.
Su siguientes dos hijos fueron Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán, hijos del cantante y compositor Enrique Guzmán, con quien se casó en 1967.
Alejandra se ha colocado como una de las cantantes y compositoras mexicanas más reconocidas y con más de 20 millones de álbumes vendidos.
Mientras que la nieta mayor de Silvia Pinal, Stephanie Salas, hija de Sylvia Pasquel, actualmente es actriz y cantante; su nieta Frida Sofía, hija de Alejandra, ha iniciado una carrera en la música y sus bisnietas Michelle Salas y Camila Valero, hijas de Stephanie, han trabajado como modelo y actriz.
Hace unas semanas la dinastía Pinal se reunió en Acapulco, Guerrero para festejar el cumpleaños de Michelle Salas, hija de Stephanie Salas y Luis Miguel. Durante la celebración Silvia Pinal lució radiante a sus 89 años de edad.