Tras la muerte de Vicente Fernández hay dos series sobre su vida que son muy esperadas. Una de ellas es “El Último Rey: El hijo del pueblo”, producida por Juan Osorio y protagonizada por Pablo Montero, que sería transmitida por Televisa el próximo 14 de marzo; sin embargo, la familia interpuso una demanda que podría frenar el estreno.
Se informó que el Juez Segundo de Distrito en materia Civil del Tercer Circuito ordenó la detención de esta bioserie mientras se resuelve la demanda que la familia Abarca Fernández presentó a la televisora mexicana debido a que incurrió en algunas violaciones como el derecho de marca, uso indebido del nombre del cantante reservado ante el Instituto Nacional de Derecho de Autor (Indautor), competencia desleal, entre otras acusaciones.
Ante esto, el IMPI también ordenó a Televisa retirar de la circulación todo el material relacionado con Vicente Fernández y esta bioserie.
Hasta el momento la información que circula es de fuentes federales oficiales, mientras que la familia Abarca Fernández no se ha pronunciado al respecto.
Por otra parte, la serie producida por Netflix y protagonizada por Jaime Camil sigue en pie.
Quién es quién el “El último rey”, la serie de Vicente Fernández
Vicente Fernández: Pablo Montero fue el encargado de darle vida al fallecido “Charro de Huentitán” en su época adulta.
Doña Cuquita Abarca: Iliana Fox fue la elegida para interpretar a la esposa de Vicente Fernández, un personaje fundamental para la vida del cantante.
Alejandro Fernández: “El Potrillo”, hijo de Don Vicente, será interpretado por Emilio Osorio.
Vicente Fernández Jr: El actor Iván Aranda será quien dé vida al hijo mayor del “Charro de Huentitán”.
La bioserie cuenta sólo con 10 capítulos en la primera temporada y se planea hacer una segunda que todavía no tiene fecha de estreno, pero Juan Osorio aseguró que sería este mismo año.
“Estoy convencido de que todos los seguidores y todas las personas que, en un momento dado se enamoraron de las canciones de un ícono como es Vicente Fernández, van a ver esta bioserie porque será una historia aspiracional”, destacó el productor.