Fluidez entre diseño y comodidad es parte de la misión en las prendas que crea Paulina Luna, quien con 28 años de edad es directora de su marca homónima, mamá de un pequeño de casi cinco años y esposa.
Todas estas facetas las domina y las lleva de la mano con el hilo conductor de la creatividad y el amor por lo que hace día a día, reflejándolo en cada una de las piezas que genera, mismas que se distinguen por resaltar las siluetas oversize, los colores neutros y los materiales finos.
Sobre cómo combina sus diferentes matices como mujer, mamá y diseñadora de su propia marca, nos relata en entrevista exclusiva.
EN SUS PALABRAS
¿Cómo defines el estilo de tu marca?
Buscamos la diversificación de las piezas. Puede que dé miedo usar alguna, pero están pensadas para una mujer práctica, que trabaja, que emprende, que es madre y va al día. La comodidad y el diseño llevan esa fluidez y calidez, a pesar de que el diseño pueda ser muy fuerte o arriesgado.
¿Qué tipo de siluetas, texturas y colores te caracterizan?
Siluetas oversize, en abrigos, pantalones y vestidos; femeninos, sofisticados y cómodos. Algunas remarcan y acentúan varias partes del cuerpo. En materiales utilizamos pieles algodones, lanas, brocados, poliéster fino, linos y tejidos; a veces mezclo texturas en una misma pieza. Los colores simbólicos de la marca son el beige o ivory, más que el blanco, negro y grisáceos.
¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?
Cosas que van de la mano con el arte, la arquitectura, la gastronomía, la sociedad y algo de mi faceta como mamá, que integra temas sociales, enfocados en la educación.
¿Cómo ha sido conjuntar tu faceta como empresaria y mamá?
Mi hijo André va a cumplir 5 años y la marca tiene 4 y medio, él nació y a los meses lanzamos la marca y la primera colección. Ambas facetas estuvieron de la mano, ha sido un trabajo muy difícil y muy cansado, soy sincera, y a veces muy desesperante, pero he tenido mucha fortaleza, constancia y lo he disfrutado mucho, no sé cuál sería mi mejor consejo de llevar la dos partes al mismo tiempo, pero logré hacerlo.
¿Cómo fue que te enfocaste en la moda?
Estudié Diseño de Modas en CIME a los 18 años, pero empecé a tomar mucho de la arquitectura; mi papá, Héctor Luna, es arquitecto y crecí con esa inspiración y lo hacía de manera muy profunda, yo pensé en estudiar Arquitectura, pero al hacer mil proyectos desde chica me di cuenta de que la moda se podía crear a muy corta edad. En la prepa estudié Corte y Confección y me llamaba mucho la atención, me gustaba construir prendas, así que cuando termine la prepa me fui directo a la industria de la moda, yo quería tener mi marca y ese era mi sueño.
¿Qué viene para la marca?
Una colección atemporal, que va a abarcar más el calendario Otoño-Invierno 2022. No queremos marcar de manera tajante las temporadas, ya que hemos cambiado todos como industria, con nuevas estrategias comerciales, procesos creativos y a nuestro ritmo. También la marca lanza la línea de básicos, que es independiente a la colección. A su vez, tenemos piezas sin género y una línea muy andrógina. Hay chicos que les encanta la marca. Queremos ser incluyentes, también con materiales sustentables y orgánicos; esto era parte de las campañas, pero no lo resaltábamos, esta vez sí se hará. Vamos a tener materiales nacionales y sólo algunos importados, siendo que antes era al revés.
“Tengo un gran equipo de trabajo, tengo el apoyo de mi esposo y hemos logrado un equipo muy grande y fundamental”.
-Paulina Luna-