Carlos Bremer, un tiburón en los negocios y el espectáculo

PERSONAJES

Es uno de los hombres más ricos de México, pero el apoyo que ha brindado a grandes atletas y hasta a Luis Miguel, lo han convertido en el empresario más popular actualmente.

COMPARTE ESTA NOTA
Carlos Bremer / Foto: Cortesía

Los orígenes de Carlos Bremer se remontan a Alemania, lugar de nacimiento de su abuelo, quien llegó a Matamoros aproximadamente en 1890 y después de algunos años se casó con una regiomontana y se establecieron en Monterrey alrededor de 1900.

La profesión de su abuelo fue farmacéutico, así que abrió un almacén de medicinas, juguetes, nevería y deportes que se convirtió en el más grande de la ciudad, le llamó Droguería de León. El comercio creció al igual que la familia, por lo uno de sus hijos, don Guillermo Bremer, decidió tomar la parte de los deportes y abrió una tienda especializada que nombró Casa Bremer, la segunda más destacada en Monterrey.

De familia muy unida y con principios muy arraigados en el trabajo y empeño, Carlos Bremer nació el 1 de junio de 1960, tuvo una buena educación y con ciertas comodidades gracias al esfuerzo de sus padres Guillermo y Sarita. Y aunque el empresario ha reconocido que era muy consentido, al igual que sus cuatro hermanos, también aprendió ser compartido y respetar a los demás.

De pequeño inició su pasión por los deportes, jugaba béisbol y todas las tardes practicaba golf desde que tenía 10 años y hasta los 16.

​Luego de una desagradable experiencia a los 12 años decidió empezar a trabajar, vendía calculadoras a empresarios, dos años después logró abrir su cuenta de ahorros. Aunque su deseo era estudiar una ingeniería, se tuvo que enfocar en el área financiera, por 1979, cuando tenía 19, fue invitado a laborar en Grupo Banpaís.

Su habilidad le permitió crecer en el ámbito de los negocios, cuando tenía 25 años fundó junto con otros socios Ábaco Casa de Bolsa, poco tiempo después arrancó con Fina Factor que desde 1993 nombró Value Grupo Financiero, para este proyecto de intermediación bursátil se asoció con Javier Benítez, el cual permanece como una empresa sólida.


El contador de profesión bien pudo seguir envuelto en el mundo financiero, sin embargo sentirse útil no solo para la ciudad, también para el país que lo vio nacer por lo que comenzó a incentivar el deporte y la educación. Una forma fue con el fideicomiso Escala, con este patrocinó a 10 o 15 jóvenes, de los que 7 llegaron a las Olimpiadas de Beijing.

La satisfacción que sintió lo impulsó para seguir apoyando hasta 50 deportistas, de los cuales destacan superestrellas como los boxeadores Saúl “El Canelo” Álvarez y Juan Manuel Márquez, el basquetbolista Eduardo Nájera y Paola Longoria.

Su misma pasión por el deporte lo llevó al mundo del entretenimiento, pues en 2010 debutó como productor de la película El Juego Perfecto y años más tarde contribuyó en Campeones.

El salto del cine a la televisión fue casi sin pensarlo, en 2016 fue invitado a participar como juez en Shark Tank, show en el que a lo largo de seis temporadas ha logrado apoyar a más de 50 emprendedores. Con su aparición en el reality show como uno de los cuatro tiburones no solo ganó fama, también la admiración del público.

Su nombre era reconocido en el círculo de los empresarios más ricos de México, con una fortuna de más de 67 mil millones de dólares. En 2017 recibe de manos del alcalde de Monterrey la medalla al Mérito Empresarial Lorenzo H. Zambrano por su visión empresarial, apoyo al deporte y destacado manejo de sus empresas.


Shark Tank no sería su último proyecto en la televisión, pues el destino le tenía otra oportunidad que no dejó pasar. En un viaje a Las Vegas, al cual asistió para presenciar una de las peleas de “El Canelo” Álvarez, el boxeador le presentó a Luis Miguel, a partir de ese día iniciaron una amistad de la que surgió una gran preocupación, salvar la situación económica por la que se encontraba el cantante.

Deudas, demandas por incumplimiento de contrato y discos, así como la pérdida de gran parte de su fortuna fueron los factores que tenían a “El Sol” al borde de la quiebra. Así que Bremer se reunió con otros empresarios como Carlos Slim Helú, Carlos Slim Domit y Miguel Alemán Valdés para que cada uno invirtiera cinco millones de dólares en una producción televisiva que relatara la vida de Luis Miguel.

Luis Miguel, la Serie se convirtió en todo un éxito desde su lanzamiento en la plataforma de streaming Netflix, en pocos meses el cantante logró saldar sus deudas y volver a los reflectores durante tres meses. Hoy vuelven a estar en tendencia con el estreno de la segunda temporada que al igual que la primera, es protagonizada por Diego Boneta.

No cabe duda que el empresario sabe elegir muy bien sus negocios, los cuales además de ayudarle a amasar una gran fortuna, le han brindado grandes satisfacciones.

No te pierdas este caso en Shark Tank:


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.