Ana González Bello ¡fuera de cámara!

PERSONAJES

Una chica con un muy buen sentido del humor, introvertida con fachada de extrovertida a la que le gusta acurrucarse en su sillón a ver series rodeada de su novio y sus perros, y que quiere cambiar al mundo poquito a poco.

COMPARTE ESTA NOTA
Ana González Bello, protagonista de Las Vocales

Me fascinan los retos físicos, hago mucho ejercicio, artes marciales, escalo, corro carreras de obstáculos en lodo a temperaturas extremas. Me encanta leer, soy la que va con su libro y su Kindle a todos lados, y amo muchísimo a los animales; lloro en todas las películas en las que salen perros y cuando puedo, los rescato en la vida real y les encuentro hogares. A veces el mundo me abruma, pero creo mucho en el poder del individuo de mejorar las cosas.

¿Cómo despertó tu interés por la actuación?

Cuando era chiquita quería ser princesa, sirena, psiquiatra, bailarina, trabajar en el FBI... creo que la actuación me da la posibilidad de hacer todas esas locuras ¡en una sola carrera! Siempre me ha fascinado leer y ver películas, desde chiquita me organizaba mis pelis y telenovelas con mis peluches y muñecos. 

Ya más grande me atraía mucho la idea de dedicarme a algo artístico, a ser bailarina o actriz, pero me daba miedo; no me imaginaba cómo sería vivir de ello, así que me dediqué a estudiar Relaciones Internacionales. Al año, decidí probar suerte con la actuación para no arrepentirme a los 40, y me fui a Londres de intercambio a hacer castings en escuelas de teatro, a ver qué pasaba. Me quedé en Bristol Old Vic Theatre School por un año, después estudie una licenciatura durante 3 años en el Drama Centre London en Central St Martin’s, y de ahí ya no hubo vuelta atrás, desde el primer día estudiando actuación dije, ¡de aquí soy! 

¿Quién o qué es tu mayor inspiración?

Mis papás siempre han sido una fuente de inspiración, son personas muy inteligentes y chingonas que se han enfrentado a muchos obstáculos para llegar a donde están. Siempre me enseñaron a luchar por mis sueños y confiar en mi misma, a cuestionarme las cosas y no aceptar ciegamente las reglas, a ser fiel a mis principios… También admiro mucho a la gente que ha logrado romper con los paradigmas de sus tiempos, y a quien alza la voz para cuestionar las injusticias y exigir un cambio. Especialmente a las mujeres que han ido en contra de sus tiempos y gracias a las cuales hoy yo también puedo ser escuchada. 

¿Qué representa para ti obtener tu primer protagónico en la pantalla grande?

¡Me emociona mucho! Esta carrera es difícil y hay mucho rechazo involucrado; creo que he logrado dejar de pensar en él como un obstáculo y más como una parte inevitable del viaje, y aun así, a veces es algo pesado pensar que nunca vas a ser suficiente, creo que a todos los actores nos pasa. Entonces, cuando nos dicen SÍ, TE QUEREMOS, se siente un triunfo muy bonito, una sensación de emoción que te da gasolina para seguirle dando a los castings y buscando proyectos. Además, qué chingón que mi primer protagónico en tele mexicana sea con un equipo tan talentoso, y sobre todo generoso. 

¿A qué reto te enfrentaste en tu papel en Las Vocales?

Me daba nervios no saber cómo representar bien a una mamá. No tengo hijos y nunca he querido tenerlos, pero hice mi investigación con mis amigas que sí tienen, con mi propia mamá, y además tuve un compañerito de escena padrísimo representando a mi hijo, entonces resultó ser fácil y súper divertido. 

Platícanos sobre esta nueva producción

Las Vocales es parte de los nuevos contenidos originales mexicanos de ViX+, tiene a 6 mujeres mamás como protagonistas y creo que está increíble que veamos a estos personajes como los principales y conozcamos sus historias. Siento que muchas veces el personaje de la mamá queda encasillado y dejado de lado, y aquí el público va a poder ver a mujeres con las que se pueden identificar, de diferentes personalidades, tipos de cuerpo, orientaciones sexuales, todas viviendo sus alegrías y frustraciones de una manera muy divertida y humana. Creo que la risa es la mejor manera de hablar de temas más serios, y en esta peli se tocan varios sobre la sociedad mexicana que espero hagan reflexionar al público. 

¿Qué proyectos tienes en puerta?

Acabo de terminar de filmar una serie para Star+ que se llama El Rey de los Machos, una comedia muy divertida e irónica que cuestiona los estereotipos de género y las tradiciones patriarcales fuertemente arraigadas en Latinoamérica. También entré a ser parte del elenco de Backdoor, y empiezo en septiembre otra serie de comedia para Amazon Prime. Estoy filmando un corto sobre artes marciales con un equipo padrísimo y con el cual espero poder mostrar otras facetas de mí en pantalla. Mi amiga y compañera creativa Paula Zelaya Cervantes y yo nos acabamos de ganar una beca IMCINE para escribir nuestra primera película. También reestreno una obra en el Teatro Helénico ahora en octubre, se llama La Hora Radio Roma 2, y tengo dos proyectos de teatro para el año próximo que me emocionan muchísimo. He sido muy afortunada de poder combinar el teatro con el cine y la tele a lo largo de mi carrera y espero poder seguir así siempre.

¿Cuáles son tus hobbies?

Me encanta la vida fit, hago Muay Thai desde hace varios años, un arte marcial tailandés que usa puños, codos, rodillas y patadas y es increíble para el cardio; escalo en Boulder, hago entrenamiento funcional y Spartan Races, que son carreras de obstáculos en lodo increíbles. Así, cuando Hollywood toque a la puerta, poder hacer escenas de acción con Jason Statham, y realizar mis propios stunts. También amo leer y me gusta muchísimo la fotografía; en algún momento me encantaría estudiar foto en NY. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.