Tributo a Mamá: Pily, Queta y Rocío nos presentan su descendencia

PERSONAJES

En el marco del Día de la Madre, algunas laguneras nos comparten su experiencia familiar al formar varias generaciones.

COMPARTE ESTA NOTA
Pily, Queta y Rocío nos presentan a sus nuevas generaciones (Fotos: David Lack)

En México, la celebración del Día de las Madres comenzó en 1922, según el investigador del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México.

Se escogió mayo por ser el mes consagrado a la Virgen y el 10 porque en aquella época se pagaba en las decenas, aunque otras fuentes sitúan el primer día de la madre mexicano en Oaxaca en 1913, cuando la esposa de un presbítero metodista encontró una revista donde se comentaba el festejo y decidió retomar la idea.

México fue el primer país latinoamericano en sumarse a esta conmemoración.

En esta ocasión, a manera de celebración, Pily, Queta y Rocío nos abrieron las puertas de su hogar y nos presentaron a sus nuevas generaciones en el marco del Día de las Madres.

Pily, Pily, Maripily y Emma

Pily, Pily, Maripily y Emma

Pily de De León

Pily De León tiene más de 50 años de casada con Gabriel, con quien formó una familia de cuatro hijos: Pily, Gabriel, Brenda y Lilian, además de hermosos nietos y bisnietos.

El ser mamá para ella significa: "Mucho amor. Como herencia a mis hijos quiero dejar la honestidad, el cariño y el amor a los demás, siempre lo tiene que tener presente", señala.

Pily comparte que este año festejará el 10 de mayo en familia, con los hijos y nietos que estén en la ciudad.

Pily de Jiménez

"El regalo más grande de amor que existe es ser mamá", afirma Pily, quien formó un hogar con Darío conformado por cuatro hijos: Darío, Maripily, Daniel y Santiago. Ahora tiene tres hermosos nietos.

"Lo que más disfruto es convivir con mis hijos, abrazarlos y llenarlos de mucho amor y cariño; me encanta que me platiquen y me tengan confianza", relata.

De su mamá admira el amor y la dedicación que tiene como esposa y mamá y asegura que es un ejemplo para ella.

Maripily

Maripily comparte que para ella ser mamá es el reto más bonito y gratificante que ha tenido, junto a su esposo Manolo, con quien procreó tres hijos: Emma, Manolo y Diego.

"Disfruto el tiempo de calidad con mis hijos, que lleguen y me abracen, que con sus vocesitas me digan que me aman, el día a día con ellos, porque vamos creando nuestros recuerdos juntos", agrega.

"Como enseñanza quisiera dejarles que siempre sean fieles a ellos mismos y sean personas que aportan algo positivo a su comunidad", reflexiona.

En cuanto a la celebración del 10 de mayo, señala que será en familia, como cada año.


Queta, Queta, Daniela y Siena

Queta, Queta, Daniela y Siena

María Enriqueta Valdés de Izaguirre

María Enriqueta se siente feliz al lado de su esposo Juan con quien formó un lindo hogar con seis hijos: Juan, Alma Patricia, Enrique, Fernando, Queta y Bety. Afirma que ser mamá ha sido la mejor experiencia de su vida y la máxima satisfacción.

"Ser abuela es sentir un amor muy diferente al de mamá, pero igual de intenso. Es algo que nunca imaginé", dice.

Tiene 18 nietos: Bárbara, Jorge, Eduardo, Juan Salvador, Ana Cristina, María José, Sebastián, Alejandro, Fernando, Diego, Alejandra, Paola, Daniela, Emiliano, Mariángel, Mauricio, Rodrigo, Valentina y es la afortunada bisabuela de 13: Ana Lucía, Joaquín, Emiliano, Emilia, Daniela, Luisa, Elisa, Sara, Jesús, Juan Pablo, Sofía, Siena y Javier.

"Estoy agradecida por vivir y pienso celebrar con todos mis hijos, nietos y bisnietos que están en la ciudad, con una comida familiar", revela.

Queta Izaguirre

Queta es un mujer emprendedora comerciante y comparte que: "Ser mamá ha sido la mejor experiencia de mi vida, esto gracias a sus hijos Paola, Daniela y Emiliano pero cuando hablas de tu experiencia como abuela confiesa que no hay palabras que expresen lo que se siento, es un amor instantáneo. No puedes creer cuánto se quiere a los nietos", revela.

Por eso este 10 de mayo lo celebrará en familia, con sus papás, hermanos, todos los nietos y bisnietos.

Daniela González

Daniela estudió comunicación, está casada, tiene una hija Siena de seis meses de edad y es ama de casa. De su mamá indica que: "Es la mujer más valiente e invencible que conozco. Admiro lo luchadora que es por sus hijos y el apoyo que es en mi vida", confiesa.

"Vamos a festejar en familia y espero recibir muchos regalos este 10 de mayo", indica.


Rocío, Monse y Pía

Rocío, Monse y Pía

Rocío Muñoz

Rocío es una mujer feliz y agradecida con la vida por sus dos hijas Monse y Valeria. Comparte que para ella, "ser mamá es lo más maravilloso e increíble que Dios me dio, ya que significa anteponer la vida de mis hijas a la mía, es entregar cada día en corazón y tener fuerzas para sacarlas adelante, significa amarlas incondicionalmente, pues mis hijas son el amor de mi vida".

Actualmente, ella está estrenándose en la faceta de abuela, por lo que comparte que su felicidad es completa: "Es una extensión de sangre de mi hija, es una alegría inexplicable, una nueva oportunidad de amar y de cuidar de alguien más, de depositar en mi nieta todo el amor, protección y cuidado. Se trata de una nueva forma de amor, los nietos son el mejor regalo que nos da Dios, son una bendición más", afirma.

Rocío espera trasmitirle a su nieta que crezca en amor, respeto y valores, que sea una niña independiente, pero sobre todo que sea muy feliz.

Indica que este 10 de mayo la pasará en familia junto a sus hijas, quienes vendrán de fuera para estar con ella.

Monse González Muñoz

Monse estudió la carrera de Ingeniería Civil y actualmente radica en la Ciudad de México. Formó una familia junto con Germán, con quien tiene su primer bebé de nombre Pía, que tiene un año y seis meses de edad.

"Ser mamá es lo más maravilloso que me ha dado la vida y Dios, es algo que no tiene explicación, Pía es lo más increíble y retador de mi vida, es un amor puro e incondicional, no imagino mi vida sin ella", comparte.

Aunque actualmente Monse trabaja en su propia empresa de Consultoría, es muy organizada y tiene todo el apoyo de su esposo, por lo que compagina su papel de mama y esposa perfectamente.

De su mamá, admira su capacidad para estar siempre presente en todos los momentos de sus vidas como familia, el hacerlas sentir su amor aunque estén lejos, además de su capacidad para salir adelante, pues es una mujer muy resiliente.

En cuanto a qué le gustaría enseñarle a su hija afirma que: "quiero que aprenda la empatía desde pequeña, estamos felices porque esta fecha celebraremos juntas en familia este día", revela.

Mira el video de cómo la futura mamá se coronó como la reina de la MET Gala:



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.