Jennifer Lawrence es una de las actrices más demandadas del momento. Ganó un Premio de la Academia a la Mejor Actriz por su interpretación de una viuda con problemas en "Silver Linings Playbook" de 2012, y luego otro Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto por "American Hustle" de 2013. Fue la actriz mejor pagada en 2015 y 2016 y estuvo en la lista Forbes Celebrity 100 consecutivamente del 2011 al 2016.
No hace falta decir que es difícil imaginar que haya alguien en la industria del entretenimiento que no quiera trabajar con ella. Pero, extrañamente, uno de los directores más importantes de esta época, Quentin Tarantino, rechazó la oportunidad de trabajar con la actriz en múltiples ocasiones. ¿Por qué?
¿Quentin Tarantino ha rechazado a Jennifer Lawrence?
La primera vez que Quentin Tarantino consideró a Jennifer Lawrence para una de sus películas fue cuando estaba haciendo el casting para "The Hateful Eight" de 2015, protagonizada por Jennifer Jason Leigh, Samuel L. Jackson y Kurt Russell.
"En la muerte de un invierno en Wyoming, un cazarrecompensas y su prisionero encuentran refugio en una cabaña actualmente habitada por una colección de personajes nefastos", explica la sinopsis de IMDB.
A principios del año pasado, el reconocido director reveló que quería que Jennifer hiciera una audición para la película, a lo que ella accedió. Si bien esperaba trabajar con ella, los otros compromisos de J-Law no podían adaptarse al calendario de filmación.
Quentin dice que funcionó de la mejor manera, ya que Jennifer estaba trabajando en algunas de las películas más importantes de su carrera, al menos por el momento. Si hubiera asumido otros proyectos, su carrera podría haber sido muy diferente. "Soy un gran fan de Jennifer Lawrence... Y puedo verla haciendo un buen trabajo con este papel, así que fuimos a hablar sobre ello y todo eso", dijo el director a Entertainment Weekly.
“Creo que ella solo estaba haciendo una cortesía al verme”, continuó. “Ella estaba haciendo Joy. Tuvo que hacer toda esta publicidad en las películas de Los juegos del hambre. Simplemente no había manera en el mundo de que ella estuviera disponible”.
El papel finalmente fue para Jennifer Jason Leigh, quien, según Quentin, fue la elección perfecta. “Dicho esto, me alegro de no haber elegido a alguien tan joven. Creo que tomé la decisión absolutamente correcta en cuanto a las edades de los personajes”, dijo.
Poco después, Quentin y Jennifer casi tuvieron la oportunidad de volver a trabajar juntos unos años más tarde, aunque finalmente tampoco se logró. En 2021, durante una aparición en el podcast "WTF" de Marc Maron, Quentin admitió que casi eligió a Jennifer para su película de 2019, "Érase una vez en Hollywood".
Recordemos que el filme que exploraba el asesinato de la actriz embarazada Sharon Tate por varios miembros de la secta de Charles Manson desde el punto de vista de un actor fracasado y su empleado. Está protagonizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.
El director reveló que originalmente quería contratar a J-Law como Squeaky, uno de los miembros del culto. “Al principio, en la preproducción de Érase una vez en Hollywood, coqueteé con la idea de... Jennifer Lawrence interpretando a Squeaky”, explicó Quentin.
"Ella vino a la casa a leer el guión, porque yo no lo iba a dejar salir", continuó. "Entonces, ella vino a la casa, le di el guión y le dije: 'Ve a mi sala de estar o sal junto a la piscina y léelo'”. Quentin dijo que estaba tan interesado en trabajar con ella que hizo que su equipo se comunicara con ella para programar una audición, a lo cual aceptó.
Inicialmente, Jennifer parecía estar de acuerdo con el proyecto. Pero Quentin admite que al final no funcionó, aunque no compartió por qué Jennifer finalmente dejó el papel. "Ella lo leyó y después lo hablamos un poco. Ella estaba interesada en hacerlo, pero algo no funcionó", explicó.
Al final, el papel de Squeaky fue para Elle Fanning, lo que, según Quentin, funcionó de la mejor manera. "No podría estar más feliz con lo que hizo Dakota Fanning; es una de las mejores actuaciones de la película", dijo en la misma entrevista. "Creo que ella es increíble como Squeaky Fromme. Se convierte en ella".
Afortunadamente, no parece haber rencor entre Quentin y Jennifer. Durante la misma entrevista del podcast, el director insinuó que está abierto a trabajar con J-Law en el futuro, ya que se refirió a ella como "una persona muy agradable y la respeto como actriz".
¿Lo sabías?