Bailar y cantar en un restaurante de Los Ángeles era lo que hacía Miranda Taylor Cosgrove a sus tres años de edad cuando fue descubierta por un agente que quedó sorprendido por su talento.
Así consiguió un contrato para aparecer en varios comerciales siendo para cadenas de comida rápida de los primeros que protagonizó.
Cumplidos los siete años tomó la decisión de seguir en esta industria artística, por lo que comenzó a hacer audiciones para obtener papeles en teatro y en series de televisión como en el episodio piloto de Smallville donde prestó su voz para la versión infantil del personaje de Lana Lang.
Después la vimos en la cinta Escuela de Rock protagonizada por Jack Black y Joan Cusack, siendo un gran éxito en taquilla y con la que recibió críticas positivas, un gran inicio de su carrera en la pantalla grande.
Pero fue en el año 2003 cuando recibió la invitación para unirse al elenco de la serie Drake & Josh que la catapultó al estrellato, proyecto que se prolongó hasta el 2007.
La música fue otro de los mundos que quiso explorar por lo que firmó un contrato con la compañía Columbia Records, un logro simultáneo al que tuvo al obtener el protagónico de iCarly, un show en formato de comedia de situación que tiene como canción principal el sencillo Leave It All to Me.
Su EP debut fue About You Now y lo promocionó teniendo participaciones en eventos como el desfile del día de Acción de Gracias de Macy´s de 2009 y el programa The Today Show.
A este material le siguió su álbum debut Sparks Fly de la que se desprende el tema Kissin U que presentó en su primera gira de nombre Dancing Crazy Tour con la que recorrió gran parte de Estados Unidos pero que fue cancelada debido a un accidente que sufrió.
A finales del 2012 fuimos testigos de la transmisión del último episodio de iCarly, mismo año en la que fue incluida en listados como Los Jóvenes Más Ricos de Hollywood según M Magazine y en el libro de los Guinness World Records como la Actriz Joven Mejor Pagada de la Televisión.
“Todos vamos a trabajar de nuevo y comenzaremos con capítulos diferentes en nuestras vidas, pero seremos amigos para siempre. Nos dijeron que la última temporada iba a ser en cualquier momento, pero siempre terminaban escribiendo más episodios. Nos encanta hacer el show, nos divertimos mucho, pero no lo queremos extender demasiado”, compartió en su momento.
La televisión y el cine siguieron estando como parte de sus planes tanto actuando, prestando su voz e incluso ingresando a estudiar actuación a la Universidad del Sur de California cambiando después su carrera a psicología.
Este 2021 dio una gran sorpresa con el regreso de su personaje Carly Shay para la plataforma Paramount+ con una historia que tiene lugar 10 años después con la inclusión de nuevos personajes como su compañera y amiga que es parte de la comunidad LGBTQ+.
Una de las novedades es que estará ambientada en la popularidad de aplicaciones como TikTok, así como que se presentarán situaciones que viven los adultos jóvenes en la actualidad.
El estreno fue el 17 de junio y esta primera temporada constará por 13 capítulos donde podemos ver a Nathan Kress y Jerry Trainor retomando sus reconocidos papeles.