A 20 años de la muerte de María Félix muchos son los comentarios alrededor de su fortuna, y te sorprenderás a quién dejó dentro de su lista de herederos, pues no fueron sólo familiares los que se quedaron con una parte de las propiedades de la actriz de la época de oro.
Fue el 8 de abril del 2002 cuando “La Doña” falleció debido a un infarto al miocardio en la Ciudad de México, el mismo día en que estaba cumpliendo 88 años.
María Félix era conocida por su participación en reconocidas películas mexicanas y por su gran talento para actuar frente a las cámaras, así como por su peculiar personalidad feminista, algo que no era muy común en las mujeres de su edad.
María de los Ángeles Félix Güereña, conocida como La Doña o María Bonita también hizo cine en Argentina, Francia, España e Italia.
Su fallecimiento impactó en el mundo del cine, pues sin duda fue una actriz que dejó huella y abrió camino a las mujeres en esta industria.
¿Qué pasó con la herencia de María Félix?
Su heredero universal fue Luis Martínez de Anda, quien al principio fue su chofer pero se convirtió en su asistente personal con el paso de los años. Fue una de las personas más cercanas y de confianza de la actriz.
El hombre dejó México para evitar el acoso que sufrió tras ser mencionado como el heredero universal de “La Doña”.
La herencia que le dejó María Félix estaba conformada por tres casas, joyas, vestidos, entre muchas otras cosas que dejó la actriz, ya que planeado hacer un museo, pero ninguna de las propuesta en vida le agradó.
“Sí tenía instrucciones precisas para sus cosas y eso fue lo que hicimos. La casa de Cuernavaca la sufrió mucho los últimos años, el clima era muy inclemente con ella, era muy bonita, pero le dificultaba todo, y pues se vendió, así como la de Polanco donde murió, que hoy son departamentos, la de París ella la vendió en vida, así como su colección de joyas”, mencionó Luis.
Otro de los herederos de “La Doña” fue su ahijada Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán y Pablo Moctezuma, quien recibió un lote de joyas que pertenecieron a María Félix.