¿Qué fue de Anna Delvey y dónde está ahora?

PERSONAJES

Anna Delvey o Anna Sorokin fue culpada por ocho cargos por los cuales cumplió una condena en Nueva York.

COMPARTE ESTA NOTA
'Inventando a Anna' retrata la falsa historia creada por Anna Sorokin. (Foto: Netflix).

Anna Delvey ha pasado a la historia como una maestra del engaño y una estafadora estrella. ¿Quién diría que la heredera alemana que a los 25 años tendría 67 millones de dólares en su cuenta bancaria jamás existió? Esto lo descubrió la elite de Nueva York demasiado tarde, cuando ya se había embolsado más de 270 mil dólares. 

Esta historia llega a Netflix este 11 de febrero como una miniserie, la producción y lo actores han descrito este suceso como "fascinante", y ciertamente lo es, pues el gigante del streaming no fue el único que estuvo detrás de los derechos de esta aventura.

¿Quién fue Anna Delvey?

Anna Delvey nunca existió, su nombre real es Anna Sorokin, nació en Rusia en 1991 y cuando tenía 16 años se mudó con su familia a Alemania. Su padre era chofer de camiones y su madre era ama de casa, además tiene un hermano al rededor de 10 años menor que ella. 

Esta joven tenía un talento nato con los idiomas, pues en Alemania podía pasar como una local de forma desapercibida, una habilidad que le sería de gran ayuda para lograr una estafa millonaria. 

Para 2011 entró a la escuela de arte y diseño Central Saint Martin de Londres, pero no terminó sus estudios, pues se dio de baja para mudarse a París en 2013 en donde consiguió prácticas en la revista de moda Purple. Pero para entonces ya no era Anna Sorokin, sino Anna Delvey. En el verano de ese mismo año viajó a Nueva York en donde quedó encantada con la ciudad que nunca duerme.

Tiempo después volvería con una nueva imagen y una nueva historia que contar, poco a poco comenzó a involucrarse con la élite de Nueva York. 

Delvey presentaba la idea de la "Fundación Anna Delvey" a inversionistas adinerado. Su proyecto implicaba un club privado para los miembros y una fundación de arte.

La vida que llevaba en la Gran Manaza era de lujo absoluto, se hospedaba en hoteles de lujo, tenía cenas exclusivas y vuelos privados, pero para cumplir esto pedí a sus amigos que pagaran sus gastos con la promesa de devolverles el dinero, también creó estados bancarios falsos y usó tarjetas de crédito sin fondos.

Entre las personas a las que estafó se encuentra el coleccionista de arte chino Michael Xufu Huang y la editora de la revista Vanity Fair, Rachel DeLoache William.

¿Dónde está ahora Anna Delvey?

Después de que la supuesta heredera fuera detenida el 3 de octubre de 2017 tras una operación encubierta, Delvey fue sentenciada a pasar entre cuatro y 12 años en prisión por ocho cargos, incluido hurto mayor en segundo grado, intento de hurto mayor y robo de servicios. Sin embargo, solo cumplió tres años de condena y fue puesta bajo libertad condicional el 11 de febrero de 2021.

Netflix pagó 320 mil dólares por los derechos de la historia, pero no pudo quedarse con todo el dinero debido a la ley de Nueva York que impide que los delincuentes se beneficien de su fama tras cometer un delito. Al menos 170 mil dólares se utilizaron para pagar a los bancos.

En una entrevista para la BBC, Delvey mencionó que desde que salió de prisión ha recibido decenas de solicitudes de los medios, incluso contrató a su propio cineasta para que tomara el control de su narrativa. 

En marzo de 2021 fue contactada por los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos debido a que visa había expirado y aún se encontraba en el país de manera ilegal, por lo que ahora se encuentra bajo custodia del ICE (por sus siglas en inglés) al norte del estado de Nueva York, en el Centro Correccional del Condado de Orange, según The Hollywood Reporter.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.