Con esa gran sonrisa en el rostro, uno pensaría que Qinwen Zheng es muy amigable, y tal vez lo sea fuera de la cancha, pero cuando está jugando tenis, puede llegar a convertirse en un monstruo que busca la victoria a cualquier costo.
Con tan solo 22 años, esta deportista china le ha dado vida al tenis y, específicamente, al deporte en China con múltiples triunfos en pocos años de carrera. Además, ahora también es un ícono de la moda. ¿Ya sabes quién es?
¿Quién es Qinwen Zheng?
Zheng Qinwen es una tenista profesional china que compite en los campeonatos de tenis más reconocidos a nivel mundial. Nació el 8 de octubre de 2002 y alcanzó su primera final de Grand Slam en el Abierto de Australia en 2024.
La joven, de 22 años, también es campeona olímpica y se ha apoderado del mundo desde hace tan solo un par de años. Sin embargo, según ella, el deporte no era lo que había buscado en un principio porque tenía sobrepeso de niña. "Mis padres me dijeron que tenía que hacer deporte y escogí badminton, luego basketball y luego tenis".
Desde pequeña empezó a enamorarse del deporte y, ahora, es una campeona que está siendo conocida a nivel mundial. En cuanto a sus ídolos, Roger Federer está en primer lugar, pero también respeta enormemente a Rafael Nadal.
Qinwen Zheng y su impacto en el tenis
Con tan solo 22 años, la tenista china ya ha ganado cinco títulos individuales de la WTA, los dos primeros en 2023 y el tercero, cuarto y quinto en 2024. Su primer título llegó en el WTA 250 de Palermo en julio sobre arcilla, mientras que el segundo lo consiguió en su tierra natal, en el evento WTA 500 de Zhengzhou. En 2024, defendió con éxito su título de Palermo.
Zheng también ganó una medalla de oro olímpica, triunfando en los Olímpicos de París 2024, antes de conseguir su quinto título en Tokio en octubre. Y, así como vemos las cosas, no parece que vaya a detenerse este 2025.
Zheng Qinwen es la nueva embajadora de Dior
Tanto por su éxito, como por su talento, ha sido buscada para ser la imagen de distintas marcas, incluyendo Vivo y Audi, pero una de las más recientes, y posiblemente la más impactante, es Dior.
La casa de moda de lujo ha anunciado que la sensación del tenis chino será su nueva embajadora global, consolidando aún más su compromiso de mostrar talentos diversos y fomentar las conexiones entre la moda y el deporte.
La noticia se anunció en la cuenta de Instagram de Dior con el título: “La Casa está encantada de dar la bienvenida a la campeona de tenis china Zheng Qinwen como su nueva embajadora global. La medallista de oro de los Juegos Olímpicos de París 2024 aporta su espíritu dinámico a las colecciones de Maria Grazia Chiuri, encarnando la elegancia y la audacia del estilo Dior”.
¿La conocías?