Creo que el mundo entero sigue impactado con la fuerte noticia de que Kate Middleton recibió un diagnóstico de cáncer. Y es que, si bien se especulaba mucho de su salud últimamente, muy pocas personas esperaban que, en realidad, fuera a ser algo tan grave como esto.
Recordemos que la Princesa de Gales recientemente tuvo una operación abdominal a principios de año y, aunque esto fue anunciado y confirmado por el Palacio de Kensington, desafortunadamente, los detalles fueron escondidos durante meses. Ahora, sin embargo, la verdad ha salido a la luz y el mundo entero está preocupado, tanto por ella, como por el Príncipe William.
¿Cómo se enteró el Príncipe William del cáncer de Kate?
De acuerdo a reportes del Daily Mail, el Príncipe William se enteró sobre el diagnóstico de cáncer de Kate Middleton un poco antes del servicio conmemorativo de su padrino, razón por la cual, comprensiblemente, se retiró del evento en el último minuto.
De acuerdo con el medio, el Príncipe de Gales conoció por primera vez el diagnóstico "momentos antes de que tuviera que atender el servicio conmemorativo del Rey Constantino de Grecia y fue por eso que decidió retirarse momentos antes".
En su momento, el Príncipe William citó "razones personales" como la excusa para no atender el servicio el pasado 27 de febrero. Y, como era de esperarse, esto encendió varias alarmas, por lo que el Palacio de Kensington tuvo que liberar un comunicado y decir que Kate se encontraba bien.
No es que la familia real no tenga corazón, pero ciertamente han demostrado que el deber, ante cualquier otra cosa, es muy importante. Es por eso que muchos se quedaron impactados de que William no atendiera el servicio, y cualquier cosa que lo mantuviera alejado debió haber sido muy importante.
En ese momento, la salud de Kate Middleton causaba mucha inquietud y confusión entre el público y los fans, ya que nunca se reveló los detalles de la cirugía a la que se había sometido Kate. Por si eso no fuera suficiente, tampoco fue vista durante meses, incluso antes del procedimiento.
Y, a comparación del Rey Carlos, quien también fue diagnosticado con cáncer, la salud de la Princesa de Gales se cuidó con extrema privacidad, razón por la cual empezaron a surgir miles de rumores de conspiración sobre su salud y vida. Ahora, sin embargo, la verdad es una cosa diferente.
¿Qué tiene Kate Middleton?
Regresando un poco más en el tiempo, el día de ayer, 22 de marzo, Kate Middleton anunció su diagnóstico de cáncer y tratamiento de quimioterapia, diciendo en un comunicado que ella y William "han estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia", y señaló que "ha sido necesario tiempo para recuperarme de una cirugía mayor para poder comenzar mi tratamiento".
También añadió que "nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien. Como les he dicho, estoy bien y fortaleciéndome cada día enfocándome en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu."
Por su parte, el Palacio de Kensington agregó que esto será lo único que dirán sobre la condición de Kate, ya que, sin importar que sea un miembro de la realeza, merece el derecho de privacidad en estos momentos tan delicados. Es por eso que no sabemos (ni sabremos) el tipo de cáncer que tiene.
¿Lo sabías?