El Príncipe William ha dado su permiso para que las ambulancias aéreas aterricen y recarguen gasolina en el Palacio de Kensington durante la pandemia.
El duque de Cambridge, de 37 años, que se convirtió en patrocinador de la London Air Ambulance Charity en marzo, ofreció un pedazo de su jardín que normalmente se utiliza para los helicópteros de la familia real.
Se espera que esta estrategia ayudará a salvar más vidas, ya que los paramédicos no tendrán que perder más tiempo volando a Watford, la base de combustible más cercana, para recargar.
El acuerdo permite a los pilotos aterrizar y despegar en Perks Field, una sección del Palacio de Kensington, que actualmente funciona como hogar y oficina del Príncipe William y su esposa Kate, de 38 años.
Una fuente real dijo a una publicación británica: "Perks Field ha sido puesto a disposición de la Ambulancia Aérea de Londres. Los palacios están felices de ayudar en estos tiempos ".
Los Duques de Cambridge están actualmente encerrados en su residencia de Norfolk, Anmer Hall, con sus 3 hijos, el Príncipe George, de 6 años, la Princesa Charlotte, de 5, y el Príncipe Louis, de 2. Recientemente, Charlotte y Louis celebraron sus respectivos cumpleaños durante la cuarentena.
Por su parte, el Príncipe William es un ex piloto de helicóptero de búsqueda y rescate y voló como médico durante 2 años con la Ambulancia Aérea de East Anglian hasta 2017, antes de renunciar para asumir más roles reales en nombre de la Reina.
Antes de eso, era conocido como el teniente de vuelo galés cuando sirvió con la RAF en Angelsey, Gales del Norte.
En marzo salieron los rumores de que el príncipe estaba ansioso por regresar al NHS (Servicio Nacional de Salud) como piloto de ambulancia aérea para contribuir en la lucha contra la pandemia de coronavirus.
Una fuente cercana a la familia dijo a The Sun que: "William ha considerado seriamente regresar como piloto de ambulancia aérea para ayudar en la pandemia actual. Sabe que todo el país está haciendo su parte y quiere ayudar. Pero es complicado ya que originalmente dejó ese trabajo para poder cumplir con más obligaciones reales."
"Ese papel es aún más importante ahora ya que Charles estuvo enfermo, Harry se ha ido con Meghan y Andrew ha sido excluido de la vida pública. Pero William está muy interesado en hacer todo lo que pueda para ayudar ", y lo ha dejado muy en claro.
¿No crees?