Después de una gran espera, hoy se llevaron a cabo los Premios Bafta en Londres. Y si bien nos encantan los looks de nuestras celebs favoritas, como Emma Stone, Emily Blunt, Dua Lipa, Margot Robbie o Lily Collins, hubo un hombre que destacó entre todos: el Príncipe William.
Y es que, el Príncipe de Gales lució muy elegante en la premiación esta tarde, aunque ciertamente no fue su look el que llamó la atención, sino su falta de compañía, pues llegó solo a la noche más importante del cine británico, mientras la Princesa de Gales continúa recuperándose de su cirugía abdominal en la casa de la familia.
¿Por qué fue el Príncipe William a los Premios Bafta?
El Príncipe William, de 42 años, ha sido presidente de los EE British Academy Film Awards desde 2010, así que no es la primera vez que asiste a los Bafta. Este 2024 lució un atuendo elegante con su característica chaqueta de traje de terciopelo azul marino y su moño mientras saludaba a la multitud reunida afuera del Royal Festival Hall.
Luciendo relajado, el heredero al trono posó para selfies con sus fans y conversó con sus simpatizantes mientras paseaba por la alfombra roja. Una vez dentro, el príncipe tomó asiento junto a la realeza de Hollywood, Cate Blanchett, antes del comienzo de la ceremonia de entrega de premios, presentada este año por David Tennant.
El evento repleto de estrellas vio a una gran cantidad de celebridades descender al South Bank, con Margot Robbie, Emily Blunt, Emma Stone y Florence Pugh portando sus mejores galas para el evento cinematográfico británico.
Esta noche es el primer compromiso real de alto perfil al que asiste William desde que la Princesa de Gales se sometió a una operación importante el mes pasado, y la noticia del diagnóstico de cáncer de su padre.
Inicialmente, se pensó que se perdería la ceremonia, a la que normalmente asistía con Kate, pero el Príncipe parecía dispuesto a representar a la familia real en el evento. Recordemos que su esposa fue operada el 16 de enero en la Clínica de Londres y desde entonces regresó a Adelaide Cottage en Windsor para estar con sus tres hijos.
Desde los anuncios de salud real, que también incluyeron el diagnóstico de cáncer no especificado de su padre el Rey y un tratamiento de próstata por separado, William ha asistido a pocos eventos.
William ha sido presidente de los Bafta desde 2010 y Kate asistió por primera vez al evento con su esposo en 2017. En el evento del año pasado, Kate Middleton optó por un vestido de un solo hombro de Alexander McQueen para la ocasión, que usó por primera vez en el evento en 2019.
Para su atuendo, William mantuvo lo clásico y simple con una chaqueta de esmoquin de terciopelo negro cruzada. Después de la ceremonia de premiación, la pareja charló animadamente con las estrellas, entre ellas Austin y Emma Mackey de "Sex Education", así como con la presentadora del evento, Alison Hammond.
William ha asumido un nuevo papel en la vida pública real desde que se conoció el diagnóstico de cáncer de su padre, y se espera que sustituya al rey en varios eventos próximos. Por su parte, Carlos ha pospuesto todas sus tareas de cara al público, pero continúa con el trabajo detrás de escena en sus cajas rojas de documentos estatales.
¿Lo sabías?