Tras la muerte de la Reina Isabel II, su hijo mayor, el Príncipe Carlos, el siguiente en la línea de sucesión al trono y ahora será conocido como el Rey Carlos III, pero no es el único miembro de la familia real que cambiará de título.
A medida que cambia la línea de sucesión, otros títulos también se verán afectados, incluidos los del Príncipe William y Kate Middleton, el hijo y la nuera de Carlos, respectivamente. Esto no es sorpresa ya que William sería ahora el heredero al trono y el siguiente Rey de Inglaterra cuando su padre abdique o muera.
Los títulos de William y Kate Middleton
El Príncipe William y Kate, quienes fueron nombrados Duque y Duquesa de Cambridge cuando se casaron en 2011, ahora también son conocidos como Duque y Duquesa de Cornualles tras el fallecimiento de la Reina.
Sus nuevos títulos oficiales son: Duque y Duquesa de Cornualles y Cambridge. Pese a la premura y al duelo que la familia real está viviendo, la pareja ya ha actualizado su cuenta oficial de Twitter para reflejar el cambio.
El ducado de Cornualles ha sido tradicionalmente dirigido por el hijo mayor del monarca reinante. El Rey Carlos ostentaba este título como el hijo mayor de la reina, mientras que su esposa, Camilla, pasó a ser la Duquesa de Cornualles.
Sin embargo, después del fallecimiento de la reina, y con Carlos ahora sirviendo como rey, el honor ha pasado a su hijo mayor, William. Cabe mencionar que el mismo Carlos también tiene su propia cuenta de Instagram (Clarence House), la cual no ha hecho ningún cambio en su biografía.
Además no ha sido el único título que ha recibido, pues recordemos que el Príncipe Carlos y la Princesa Diana, su primera esposa, también recibieron los títulos de Príncipe y Princesa de Gales por parte de la Reina, títulos que ahora serían para su hijo mayor y su esposa.
Camilla, de hecho, técnicamente se convirtió en Princesa de Gales cuando se casó con el entonces Príncipe Carlos en 2005, pero ella optó públicamente por convertirse en Duquesa de Cornualles por respeto a la fallecida Princesa Diana.
Este título no se hereda automáticamente, pero “normalmente se transmite cuando el actual Príncipe de Gales accede all trono", según el sitio web del Príncipe de Gales. Es por eso que el rey Carlos optó por hacer lo mismo en su primer discurso como monarca, convirtiendo así a William en Príncipe de Gales, aunque no se mencionó a Kate.
“El nuevo Rey tendrá que investir a William como Príncipe de Gales, por lo que es probable que haya una investidura en el Castillo de Caernarfon, como ocurrió con el Príncipe Carlos en 1969”, Carolyn Harris, autora de "Raising Royalty: 1000 Years of Royal Parenting", dijo a Page Six.
Dichos planes más formales pueden anunciarse a tiempo, pero por ahora, el enfoque principal de la familia real es presentar sus respetos a Su Majestad.
Que en paz descanse la Reina.