El Príncipe William y el Príncipe Harry caminaron juntos detrás de su padre, el Rey Carlos III, en una muestra de unidad hoy mientras seguían el ataúd de la Reina Isabel desde el Palacio de Buckingham. Si bien es un momento emotivo para toda la familia, fue difícil no recordar un momento parecido, cuando los dos hermanos hicieron un recorrido similiar detrás del ataúd de su madre, la Princesa Diana.
La presencia de Carlos, William y Harry en la procesión por Londres esta tarde hizo que el padre y los hijos se unieran en su dolor por una madre y una abuela que abandonó el palacio por última vez, momentos que han sido televizados y compartidos en redes sociales desde el principio.
La Familia Real acompañó a su matriarca a pie en el viaje a Westminster Hall, donde se espera que cientos de miles de personas presenten sus respetos durante los próximos 4 días después de hacer cola durante horas.
La esposa de William, Kate Middleton, lo siguió en un automóvil con la Reina consorte Camilla, mientras que la esposa de Harry, Meghan Markle, viajó en un vehículo con Sophie, condesa de Wessex. Kate y Meghan luego caminaron hacia Westminster Hall junto con William y Harry, y se pararon juntas durante un servicio de 20 minutos.
Este emotivo momento se produce cuatro días después de que William y Harry dejaran de lado sus diferencias por un frente unido inesperado con sus respectivas esposas Kate Middleton y Meghan Markle durante un paseo frente al Castillo de Windsor el sábado.
Y el lunes, Harry rindió un emotivo homenaje a la Reina agradeciéndole sus "buenos consejos" y su "sonrisa contagiosa". También la describió como una "brújula guía" a través de su compromiso con el servicio y el deber.
Luego dijo que quería honrar a su padre al comienzo de su reinado como Rey: "Al celebrar la vida de mi abuela, Su Majestad la Reina, y al llorar su pérdida, todos recordamos la brújula que fue para tantos en su compromiso con el servicio y el deber. Fue admirada y respetada en todo el mundo. Su gracia y dignidad inquebrantables se mantuvieron fieles a lo largo de su vida y ahora son su legado eterno".
"Hagámonos eco de las palabras que pronunció después del fallecimiento de su esposo, el príncipe Felipe, palabras que ahora pueden brindarnos consuelo a todos nosotros: 'La vida, por supuesto, consiste en despedidas finales, así como en primeros encuentros'.
Agregó: "Abuelita, aunque esta separación final nos trae una gran tristeza, estaré eternamente agradecido por todos nuestros primeros encuentros, desde mis primeros recuerdos de la infancia contigo, hasta conocerte por primera vez como mi Comandante en Jefe, para el primer momento en que conociste a mi querida esposa y abrazaste a tus amados bisnietos."
William y Harry tienen una relación problemática bien documentada, pero la muerte de su abuela hizo que se unieran inesperadamente cuando vieron los tributos florales que se le dejaron a la Reina en el Castillo de Windsor el sábado.
William, Kate, Harry y Meghan llegaron en el mismo vehículo y saludaron a los simpatizantes durante unos 40 minutos antes de que William se subiera al asiento del conductor del Audi con su esposa en el asiento del pasajero y su hermano y su cuñada en el asiento del pasajero.
Sin embargo, su reencuentro ha traído mucha felicidad y esperanza al mundo entero ya que los dos hermanos han sido muy queridos en gran parte del Reino Unido al ser los pequeños de Diana. Y es por eso que es imposible no pensar en ella cuando este tipo de tragedias azotan a su familia.
¿Lo recuerdas?