De todos los integrantes de la familia real, el Príncipe William ha sido uno de los más afectados este año. Para empezar, su padre, el Rey Carlos, ha recibido el fuerte diagnóstico de cáncer y, poco antes, su esposa, Kate Middleton, tuvo una cirugía abdominal, de la cual tardará meses en recuperarse.
Lo peor de todo es que, a pesar de ser figuras públicas, los dos miembros de la corona han preferido mantener sus constantes luchas por la salud en privado, haciendo que ambos diagnósticos estén rodeados de misterio. No obstante, el heredero al trono ha roto el silencio sobre ambos casos.
¿Cuál fue el polémico comentario del Príncipe William?
Para empezar, recordemos que Kate Middleton se encuentra actualmente en el proceso de recuperación en casa luego de haber pasado casi 15 días en la Clínica de Londres tras una cirugía abdominal. Sin embargo, recientes declaraciones de su esposo, el Príncipe William, han generado un revuelo innecesario en los medios británicos y las redes sociales.
Y es que, durante una de sus primeras apariciones públicas desde el regreso de la princesa de Gales a casa, el hermano del Príncipe Harry elogió el trabajo de las enfermeras que cuidaron de su esposa, destacando específicamente que eran filipinas. "La cuidan muy bien, son increíbles y amables", expresó el heredero al trono, según reportes.
Estas palabras, en apariencia bien intencionadas, han sido objeto de críticas feroces. Los observadores reales y usuarios de redes sociales cuestionaron el motivo por el cual el primogénito de la Princesa Diana quiso resaltar el origen étnico de las enfermeras, considerando que este detalle es irrelevante para valorar su competencia profesional.
"¿Qué tiene que ver su raza con eso?", preguntó un usuario en X, reflejando el sentir de muchos. Otros señalaron que al hacer énfasis en la nacionalidad de las enfermeras, el príncipe contribuyó a centrar la atención en un aspecto que no debería ser relevante.
La polémica se intensificó aún más cuando se hace referencia al contexto actual de la familia real británica, especialmente tras las acusaciones de racismo surgidas en torno al color de piel del hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry, Archie.
Sin embargo, también hubo voces que defendieron a William, elogiando su reconocimiento a las enfermeras filipinas y su dedicación al trabajo. Ciudadanos filipinos en particular mostraron su aprecio por el reconocimiento a sus compatriotas y destacaron la calidad del trabajo que realizan.
¿Cuál es el estado de salud actual de Kate Middleton?
La Princesa de Gales, que se sometió a una cirugía abdominal planificada "con éxito" hace más de tres semanas, se está recuperando exitosamente, pese a que hubo muchos rumores que indicaban que Kate Middleton había estado en un coma inducido debido a la operación hecha.
Sin embargo, en una clara señal de su mejoría, pudo acompañar a su marido, el príncipe Guillermo, y a sus tres hijos cuando partieron este fin de semana por la mañana para unas vacaciones de medio trimestre en la finca de Sandringham, en Norfolk, donde el rey también está convaleciente.
"Catherine se está recuperando bien", dijo una fuente exclusiva para los medios británicos. "Estaba deseando cambiar de aires y podrá tomarse las cosas con calma en Norfolk mientras los niños se desahogan con William".
¿Lo sabías?