El Príncipe William reveló recientemente que ha trabajado como voluntario en secreto en una línea de ayuda de crisis en el Reino Unido que brinda apoyo de salud mental a quienes se enfrentan a una variedad de problemas como autolesiones, abuso, intimidación y pensamientos suicidas. De hecho, es la primera línea de texto de crisis 24/7 del Reino Unido.
Su participación con la línea, llamada 'Shout', se confirmó en una publicación de Instagram en la cuenta del Palacio de Kensington, que es la página oficial del Duque y la Duquesa de Cambridge.
En el pequeño video, el Duque y su esposa, Kate Middleton, hablaron con otros voluntarios y fue ahí donde William hizo su confesión: "Voy a compartir un pequeño secreto con ustedes, pero en realidad estoy en la plataforma como voluntario".
El Duque de Cambridge es uno de más de 2 mil voluntarios que se hacen cargo del servicio, que fue lanzado en mayo del 2019 junto con su esposa, Kate, su hermano, el Príncipe Harry y la esposa de Harry, Meghan Markle.
Durante la visita de William a la organización benéfica en noviembre de ese año, dijo que quería ser voluntario para el servicio y parece que ha cumplido su promesa.
Los Duques de Cambridge y Sussex dijeron en un comunicado: "Estamos increíblemente emocionados de lanzar este servicio, sabiendo que tiene el potencial de llegar a miles de personas vulnerables todos los días. En los últimos meses, 'Shout' ha comenzado a trabajar en silencio detrás de escena. Todos han podido ver el servicio trabajando de cerca y estamos muy entusiasmados con su futuro ".
"En el corazón de este servicio habrá una increíble comunidad nacional de voluntarios, una que necesita crecer para permitirnos apoyar a más personas en crisis", continuó la declaración. "Esperamos que muchos más de ustedes se unan a nosotros y sean parte de algo muy especial ".
En los últimos meses, el Príncipe William ha colaborado en diferentes proyectos para promover la salud mental. Hace unas semanas, estrenó el documental:"Football, el Príncipe William y nuestra salud mental", donde el Duque de Cambridge habló con futbolistas y sobre la importancia de la salud mental, independietemente del género y profesión.
¿Ya sabías todo esto?