El "annus horribilis" de la reina Isabel parece que no ha terminado, y es que de nueva cuenta una polémica acecha a la familia real, pues ha resurgido el rumor de que el príncipe William le habría sido infiel a Kate Middleton, con quien en 2020 celebró su décimo aniversario de casados.
Este affair del heredero al trono se dio a conocer en 2019, en ese entonces el caos se desató y rápidamente se volvió viral en las redes sociales, pues se trataba de uno de los matrimonios más estables de la realeza que era tomado como un ejemplo a seguir. Los usuarios de la Internet rápidamente se encargaron de viralizarlo y también de dejarlo en el olvido como suele suceder con muchas otras noticias
Lo más 'indignante' de este caso (como lo llaman algunos medios británicos) es que habría traicionado el amor y la confianza de su esposa, con una de sus amigas cercanas: Rose Hunbury. Quién además es esposa de David Cholmondeley, el séptimo marqués de Cholmondeley. Es decir, que forma parte de la aristocracia del Reino Unido por su título de marquesa.
Las fotografías que evidenciarían la infidelidad
De acuerdo con esta versión de los hechos, la infidelidad se habría dado cuando Kate Middleton estaba embarazada del príncipe Louis, quien nació en abril de 2018.
Las pruebas de que esto es verídico son una serie de fotografías que comenzaron a circular en la Internet en 2019. En estas se aprecia al príncipe William bailando en un club al que también acudió Hanbury y aunque no salieron juntos del lugar, la vestimenta los delató en las imágenes.
Durante este año los rumores se intensificaron cuando la duquesa de Cambridge terminó su amistad con Hunbury y el marques de Cholmondeley
“Es bien sabido que Kate y Rose han tenido una terrible caída. Solían estar cerca, pero ese ya no es el caso. William quiere ser pacificador para que las dos parejas puedan seguir siendo amigas mutuas, ya que viven muy cerca unas de otras y comparten muchos amigos en común.Pero Kate ha dejado claro que ya no quiere verlos y quiere que William los elimine gradualmente a pesar de su estatus social”, dijo una fuente anónima The Sun en 2019.
¿Cómo revivió la polémica
Todo este tema volvió a tomar relevancia en redes sociales luego de que el periodista independiente Alex Tiffin compartiera un twit en el que hablaba al respecto.
"PD. Las acciones judiciales del Tribunal Superior de Londres no tienen valor en Escocia, mi residencia y ninguna presión legal va a borrar el hecho de que el príncipe William tuvo una aventura con Rose Hanbury. Disfruta tu velada", escribió.
Este comentario fue retomado por los medios de comunicación, reviviendo el affair.
En 2019, el príncipe William y sus abogados intervinieron de manera legal contra las acusaciones para evitar salir afectado. De manera que es probable que el heredero al trono vuelva a tomar acciones legales.