Después de dar a conocer el diagnóstico de cáncer de Kate Middleton, el Príncipe William y su familia se prepararon para mantener un perfil bajo, en medio de un proceso muy delicado para todos. Sin embargo, al ser personas tan importantes, desafortunadamente no pueden desaparecer por completo.
Es por eso que era inevitable que el Príncipe de Gales tuviera que verse en la necesidad de regresar a sus labores reales. Debido a esto, ha hecho su primer comunicado al respecto, luego de que se tomara unas merecidas vacaciones para estar con su esposa y sus 3 hijos. Sigue leyendo y entérate de los detalles.
¿Qué dice el comunicado del Príncipe William?
El Príncipe William anunció hoy sus primeros compromisos públicos desde que se conoció el diagnóstico de cáncer de su esposa, Kate Middleton, hace casi cuatro semanas. Y es que, el Príncipe de Gales, que ha pasado las últimas tres semanas y media con su familia durante las vacaciones de Semana Santa, volverá a trabajar este jueves.
William, de 41 años, visitará Surrey y el oeste de Londres para "destacar el impacto comunitario y ambiental que las organizaciones de la zona están teniendo a través de su trabajo".
El Príncipe también visitará primero la organización benéfica Surplus to Supper para ver cómo se entregan, clasifican y reenvasan los excedentes de alimentos para su entrega a organizaciones comunitarias. Luego visitará un centro juvenil en la capital, que recibe regularmente entregas de excedentes de alimentos de la organización benéfica, y escuchará cómo esto ayuda a los jóvenes a los que apoya.
William asistió por última vez a un compromiso público en un evento que abordaba la cuestión de las personas sin hogar en Sheffield el 19 de marzo, tres días antes de la revelación del cáncer de Kate el 22 de marzo.
Y, de hecho, este anuncio se produce el día en que la cuñada de William, Meghan Markle, lanzó el primer producto de su nueva empresa comercial American Riviera Orchard en California, enviando a personas influyentes y amigos un frasco de mermelada de fresa de su marca.
Un portavoz del Palacio de Kensington dijo: "Reducir el desperdicio de alimentos tiene un número considerable de beneficios ambientales, incluida la reducción de las emisiones de los vertederos que contribuyen al cambio climático."
"Proteger el medio ambiente para las generaciones futuras es una de las prioridades clave del Príncipe de Gales y en 2020 lanzó el Premio Earthshot, un premio y plataforma ambiental global para descubrir, premiar, celebrar y escalar soluciones innovadoras para reparar y regenerar el planeta".
Desde que Kate anunció su delicado estado de salud, solo hemos visto a William en otra ocasión; cuando asistió junto a su hijo, el Príncipe George, a un partido del Aston Villa el jueves pasado.
El Príncipe fue visto sonriendo y aplaudiendo en las gradas de Villa Park durante la victoria del club por 2-1 contra el Lille en el partido de ida de los cuartos de final de la Europe Conference League.
William también publicó un mensaje felicitando a Rachel Daly de las Leonas por su retiro en las cuentas de redes sociales del Príncipe y la Princesa de Gales la semana pasada. Poco después, ambos dieron un corto mensaje en sus redes sociales con respecto a lo sucedido en Nueva Zelanda.
¿Lo sabías?