El príncipe William está pasando por una situación única. Tanto su padre, el Rey Carlos, como su esposa, Kate Middleton, han estado luchando contra el cáncer. Y, aunque no lo sabemos de primera mano, no ha de ser para nada fácil vivir por algo así.
De hecho, el futuro rey de Inglaterra ha puesto en pausa muchos de sus otros compromisos para centrarse en el cuidado de su esposa y su joven familia, pero esto ha de ser una presión enorme para el royal. Entonces, ¿cómo se siente desde que inició el año? Esto es lo que sabemos.
Así se siente William durante la lucha de Kate Middleton contra el cáncer
El príncipe William está haciendo todo lo posible para ser un esposo, padre e hijo comprensivo en medio de la reciente revelación del diagnóstico de cáncer de Kate Middleton, que se produce casi dos meses después de que su padre, el rey Carlos III, también revelara su propio diagnóstico de cáncer.
Sin embargo, medios internacionales revelan que hay una sensación de optimismo en el Palacio de Kensington, ya que la experta real Katie Nicholl señaló que hay buenas señales que indican que la lucha de Kate contra el cáncer es algo que la familia real superará.
"En palacio nos dicen que Kate se siente optimista y de buen humor", dice Nicholl. "Esperemos que se pueda decir lo mismo del príncipe William, pero claramente estará desesperadamente preocupado. Esta es su esposa, su compañera durante unos 20 años. La madre de sus hermosos tres hijos pequeños".
Y mientras Kate recurre al apoyo de William en estos tiempos turbulentos, lo mismo puede decirse de su padre, Carlos."Hay una enorme presión sobre el Príncipe de Gales. No sólo tiene que defender a su padre y apoyar a su padre y a la reina, sino que ahora tiene que cuidar de su esposa", dice Nicholl.
"Esperemos que tolere bien esta quimioterapia. Hay muchas posibilidades de que lo haga. Creo que la gente escucha la palabra 'quimioterapia' y siempre piensan lo peor. Pero hay muchas posibilidades de que pueda superar este tratamiento, ya que ella dijo que la cirugía ha sido un éxito. Y conociendo a la pareja, siempre intentan encontrar lo positivo en todo, así que creo que se sentirán impactados, sí, pero también positivos".
En una declaración ante la cámara, Kate compartió que, después de su cirugía abdominal, se pensaba que el procedimiento no sería canceroso, pero las pruebas realizadas después de la cirugía mostraron que los médicos "descubrieron que había cáncer presente".
Y añadió: "Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento".
Sin embargo, en reportes más recientes, una fuente cercana a la pareja real reveló que William sí siente cierta impotencia y miedo ante la situación y el futuro de su familia, lo cual es comprensible, pues el cáncer es una enfermedad que conlleva terribles consecuencias.
Ni el palacio ni Kate compartieron contra qué tipo de cáncer está luchando, solo que ahora está recibiendo quimioterapia. Tras la devastadora noticia, una fuente le dijo a ET que Kate filmó el video el 20 de marzo y comenzó a recibir tratamiento contra el cáncer poco después de su cirugía en enero.
En su declaración en video, Kate dijo que al revelar el diagnóstico de cáncer se tomó su tiempo porque necesitaba recuperarse de una cirugía mayor "pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada, para asegurarles que voy a estar bien".
¿Te lo imaginas?