No tienen que confirmarnos que sea muy raro que el Príncipe William deje un evento público inesperadamente, y tan solo explique sus razones como "motivos personales". Y, aunque hace unos años no nos preocuparía tanto, hoy en día está en juego la salud de su esposa.
Por si no lo sabían, Kate Middleton se encuentra actualmente indispuesta, tras una cirugía abdominal, la cual ha estado rodeada de mucha desinformación y misterio, principalmente porque el Palacio y la familia real no ha querido dar los detalles al respecto. Pero, ¿eso qué nos dice sobre la salida inesperada de su marido?
¿Por qué el Príncipe William dejó una ceremonia?
Así como lo puedes leer en el título, el Príncipe William se retiró inesperadamente de asistir a un servicio conmemorativo para el difunto Rey Constantino de Grecia en el último minuto por "razones personales" no especificadas.
En cambio, la reina Camilla fue el miembro de mayor rango de la Familia Real presente, y el príncipe Andrew también disfrutó de un papel destacado al guiar a sus compañeros de la realeza a pie al servicio en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.
No se dieron más detalles sobre la ausencia de William, y fuentes reales dijeron que su esposa, la Princesa de Gales, está "bien" en casa mientras continúa recuperándose después de su cirugía abdominal el mes pasado.
William fue visto por última vez en los Premios Bafta el 18 de febrero, mientras que Kate no ha sido vista desde Navidad en Sandringham. El rey Carlos III también estuvo ausente mientras continúa su tratamiento contra el cáncer.
La decisión de último minuto dio lugar a que la familia real griega publicara en línea una antigua orden de servicio que contenía su lectura y un elogio pronunciado por Lord Soames en el que hablaba de lo "muy conmovido y orgulloso" que habría estado el rey Constantino de que hubiera sido dado por su ahijado.
Le dijo a los medios: "La no aparición de William en el servicio conmemorativo de su padrino, el rey Constantino, el último rey de Grecia, debido a un asunto personal es ciertamente inesperada. Este será un evento al que William estará extremadamente triste por no haber podido asistir."
"El rey Carlos era cercano al rey Constantino y a su primo segundo. La reina Camila encabezó la Familia Real. La princesa Ana lo sustituyó en el funeral del rey en Grecia el año pasado, ya que no pudo asistir debido a un compromiso previo. La difunta reina conoció a Camilla en una fiesta ofrecida por Carlos cuando era Príncipe de Gales para el 60 cumpleaños del rey Constantino, lo que fue simbólicamente un momento muy importante en su relación y se consideró que le daba su aprobación".
¿Cuál es el estado de salud de la familia real?
Desafortunadamente, no se ha dicho mucho a sobre el estado de salud de Kate Middleton, con la excepción de que se está recuperando y permanecerá alejada de compromisos reales oficiales hasta después de Pascua, tras su cirugía.
En cuanto a Carlos, estuvo en el Castillo de Windsor más temprano ese día, pero se fue antes de que comenzara el servicio, y la recepción posterior fue ofrecida por Camilla. Más tarde, el rey fue fotografiado saludando mientras lo conducían a Clarence House, su residencia en Londres.
Este año se ha producido una repentina escasez de miembros de la realeza de primera línea después de que Carlos y Kate fueran hospitalizados aproximadamente al mismo tiempo el mes pasado. Los problemas de salud de la familia han dejado a William asumiendo una mayor parte de la carga de los deberes públicos y al mismo tiempo apoya a Kate y ayuda a cuidar a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis.
¿Lo sabías?