Aunque muchos crean que la familia real nunca había enfrentado una mayor crisis que en los últimos años, la realidad es que la corona siempre ha estado rodeada de polémica. Sin embargo, pocas cosas han afectado su integridad, tanto como la ruptura entre el Príncipe Harry y su familia.
Luego de que el Duque de Sussex y su esposa, Meghan Markle, dejaran sus roles y deberes reales, el hijo menor de la Princesa Diana se alejó completamente de su familia, específicamente su padre, el ahora Rey Carlos, y su único hermano, el Príncipe William.
El reencuentro del Príncipe Harry y William
Tal vez el Príncipe William pudo haber perdonado a su hermano, el Príncipe Harry, de dejar sus deberes reales para mudarse con su familia a Estados Unidos, pero desafortunadamente no terminó ahí.
De hecho, el Duque de Sussex ha revelado íntimos detalles sobre su familia, tanto en entrevistas, como en un libro de memorias, razón por la que expertos y fuentes cercanas han confirmado que su relación como hermanos ya no podría ser la misma.
Y, gran ejemplo de ello es el último reencuentro que se llevó a cabo, luego de que los dos príncipes atendieran a un funeral y ni siquiera intercambiaran palabras entre sí, o al menos es lo que los tabloides británicos mantienen.
Los hermanos, públicamente distanciados, tenían a familiares entre ellos cuando salieron de la pequeña iglesia donde se celebró el servicio privado para su tío. Sin embargo, los testigos revelaron a los medios que no los vieron hablar en una recepción posterior.
La aparición conjunta de los príncipes se debió a un funeral para conmemorar la vida del ex cortesano real Lord Fellowes, que estaba casado con la hermana de su madre Diana, Lady Jane. De hecho, fue descrita como una "agradable sorpresa", pero en los círculos reales no se ha confirmado una futura reconciliación.
De hecho, mantienen que el Príncipe William todavía está profundamente herido por los ataques constantes y virulentos de Harry a su familia. Según amigos, simplemente no habla de Harry y, en cambio, se centra en su esposa, Kate, que todavía está recibiendo tratamiento para el cáncer, sus hijos y su trabajo.
De hecho, el Rey Carlos se encuentra en una situación similar, ya que también recibe tratamiento para el cáncer, pero aun así no se ha acercado a su hijo menor, ya que durante este último viaje de Harry, se cree que no viajó a Balmoral para reunirse con su padre.
Harry y Carlos se habrían visto por última vez en febrero, cuando el duque de Sussex insistió en volar al Reino Unido desde California para una reunión que duró apenas 30 minutos después de que se anunciara el diagnóstico de cáncer del rey.
Desde entonces, Harry ha regresado a Londres una vez más, en mayo, pero la agenda del monarca estaba llena de trabajo y su tratamiento contra el cáncer, lo cual no permitió una reunión entre padre e hijo.
Afortunadamente, el príncipe ha permanecido cerca de la familia de su difunta madre, la Princesa Diana. Su hermano, el conde Spencer, asistió a un servicio para conmemorar el décimo aniversario de los Juegos Invictus de Harry en Londres, mientras que ningún miembro de la realeza de alto rango estuvo presente.
¿Lo sabías?