¿Desaire a la realeza? Príncipe Harry y Meghan Markle cambian los apellidos de sus HIJOS

Personajes

Es oficial; los hijos del Príncipe Harry y Meghan Markle tienen nuevos apellidos, ¿sabes por qué?

COMPARTE ESTA NOTA
Príncipe Harry y Meghan Markle: ¿Por qué cambiaron apellidos de sus hijos? (Foto: Getty)

Cuando nació el primer hijo del Príncipe Harry y Meghan Markle, Archie, en mayo de 2019, la pareja anunció que el nombre completo de su hijo sería Archie Harrison Mountbatten-Windsor. Sin embargo, en 2024, decidieron oficialmente usar el apellido de Sussex tanto para su primogénito, como para su hija, Lilibet.

Esta noticia surgió inmediatamente después del lanzamiento por parte del Duque y la Duquesa de Sussex de un sitio web renovado, Sussex.com. Y, como era de esperarse, la página en línea fue recibida inmediatamente con críticas por parte de la prensa británica. ¿Por qué?

¿Por qué Meghan Makle y el Príncipe Harry cambiaron los apellidos de sus hijos?

Después de que la pareja anunciara que sus hijos oficialmente serán conocidos como Archie Sussex y Lilibet Sussex ha creado un gran tema de conversación, especialmente en el Reino Unido, donde no solo tachan a los Duques como traidores, sino también de aprovechados de una familia a la que abandonaron.

Recordemos que cuando el príncipe Harry y Meghan Markle abandonaron la monarquía en 2020, la Reina Isabel les pidió que ya no usaran la marca Sussex Royal (que entonces era su cuenta de Instagram y el nombre de su sitio web). En los años siguientes, la pareja utilizó Archewell para su sitio web y su productora.

¿Por qué cambia el nombre del sitio web ahora? Cuando se lanzó, Archewell fue un guiño a su hijo, Archie. Pero ahora que tienen dos, se piensa que querían un sitio web que reflejara a toda la familia y sus proyectos.

El REGALO que Meghan y Harry le dieron a su hijo Archie por su cumpleaños (Foto: Getty)

El Times de Londres informó que se decidieron por Sussex porque durante el año pasado todos lo adoptaron como apellido, a pesar de que los niños usaron Mountbatten-Windsor durante años.

El cambio de apellido de Mountbatten-Windsor a Sussex se remonta a la coronación del Rey Carlos. Cuando su abuelo asumió el trono y Archie y Lilibet ascendieron en la línea de sucesión, los niños recibieron los nuevos títulos de Príncipe y Princesa de Sussex. Anteriormente, eran el Maestro Archie y la Señorita Lilibet.

Los príncipes y princesas británicos suelen utilizar sus títulos o los de sus padres como apellidos; por ejemplo, el Príncipe Harry y el Príncipe William se llamaban William Wales y Harry Wales en la escuela para reflejar los títulos de Príncipe y Princesa de Gales de sus padres.

Príncipe Harry: las fotos que prueban que Archie es idéntico a él (Foto: Instagram)

Al adoptar Sussex para sus hijos, la pareja simplemente sigue la tradición. Sin duda, también es más fácil para Harry y Meghan, quienes usan sus nombres como Duque y Duquesa de Sussex, tener finalmente los mismos apellidos que sus hijos. Y hay que admitirlo: Archie Sussex y Lilibet Sussex suenan muy bien.

Más recientemente, Harry estuvo en los tabloides británicos por hacer un viaje transatlántico para ver a su padre, el Rey Carlos, durante unos 30 minutos el 6 de febrero. Durante dicho viaje, supuestamente les dijo a sus amigos que regresaría a Gran Bretaña para ayudar con los deberes reales mientras su padre recibía tratamiento.

Pero el Palacio de Buckingham parece haber descartado esto, y fuentes palaciegas afirman que "no hay vuelta atrás" para el duque. Así que la familia real posiblemente permanezca de esta manera, al menos hasta que Carlos y su nuera, Kate Middleton, se recuperen de sus respectivos problemas de salud.

¿Lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.