¡Es oficial! Archie y Lilibeth, los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle obtienen sus títulos reales

PERSONAJES

Aunque Meghan Markle denunció que los títulos reales les fueron negados en un inicio, legalmente ahora son príncipe y princesa.

COMPARTE ESTA NOTA
Oficialmente los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle pueden adoptar sus títulos reales.

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II a los 96 años de edad en el castillo de Balmoral este 8 de septiembre ha habido cambios en la línea de sucesión al trono de Inglaterra y en los títulos nobiliarios de los miembros de la familia real.

Además del príncipe Carlos, quien ahora se convierte en el rey Carlos III, y los duques de Cambridge que ahora son los herederos a la corona británica, los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle se han convertido automáticamente en príncipes, por lo que podrán usar su título de Su Alteza Real.

Los hijos de los duques de Sussex, Archie Mountbatten-Windsor, y Lilibet Diana Mountbatten-Windsor oficialmente son miembros de la realeza y tienen derecho de ser llamados príncipe y princesa, pese a que en algún momento esto les había sido negado.

Todo esto se debe a los movimientos que ocurrieron en la estructura de la monarquía tras la muerte de Isabel II y a una ley que los protege y por la que ahora son pocas las posibilidades de que estos títulos les sean arrebatados.


¿Por qué ahora los hijos del príncipe Harry tendrán títulos reales?

La razón por la que Archi y Lilibeth podrán ser príncipes y podrán usar el título de Su Alteza Real es debido a las leyes establecidas por el rey Jorge V que estipulan que los hijos de cualquier soberano también pueden utilizarlos si así lo deciden.

En 1917, el abuelo de la reina Isabel II emitió nueve cartas de patente que imitaban el número de miembros de la familia real con un título de Su Alteza Real. 

La decisión de que estos títulos sean adoptados o no ahora recae en los duques de Sussex, quienes podrían dejar que sus hijos los utilicen cuando cumplan la mayoría de edad, tal y como los condes de Wessex, el príncipe Eduardo y Sofía lo hicieron con sus hijos. 


El rey Carlos quería impedir que obtuvieran sus títulos reales

Recordemos que en algún momento se dijo que el príncipe Carlos buscaba que su nieto Archie no obtuviera este título, incluso trascendió que cuando llegara a ser rey buscaría la forma de impedirlo.

Para lograr que los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle no utilicen estos títulos será necesario hacer cambios en las leyes del rey Jorge V, algo que la reina Isabel II se negó a hacer y que de acuerdo con expertos en la realeza las probabilidades de que esto lo realice el nuevo rey con muy bajas.

Y es que el hijo de la monarca llega al trono con muy poca aceptación a dirigir la corona británica, por lo que hacer esto sería un duro golpe para su imagen y la de su esposa Camilla Parker, quien es ahora reina consorte.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.