Si es que creíamos que el Príncipe Harry estaba trabajando para recuperar a su padre y hermano... parece que lo está haciendo de una manera que no le traerá ningún beneficio. Y es que, el Duque de Sussex señaló a la familia real nuevamente en su nuevo documental de Netflix.
Como seguramente lo has visto en los medios o en la misma plataforma, Harry estrenó su nueva docuserie llamada "Heart of Invictus" hoy, 31 de agosto, en el aniversario luctuoso de su madre, la Princesa Diana y, desafortunadamente, no ha sido muy bien recibido por los británicos. Sigue leyendo y entérate de los detalles.
El Príncipe Harry señala a la familia real en nuevo documental
En su nuevo documental, el príncipe Harry se sinceró y afirmó que no tuvo una red de apoyo después de regresar de servir en Afganistán y que su trauma que se remonta a la muerte de su madre, la princesa Diana, "nunca fue discutido", en otro aparente golpe a la familia real.
El Duque de Sussex lanzó hoy su nueva serie 'Heart Of Invictus' en Netflix y está a la vanguardia del documental de cinco partes junto con veteranos heridos, con su esposa Meghan Markle apareciendo solo brevemente en varias escenas para apoyarlo.
Harry también explicó que solo cuando regresó de la guerra se dio cuenta del trauma que todavía tenía por la muerte de Diana en París en 1997, cuando tenía 12 años, pues dijo que cuando regresó de la guerra en 2008, "la mayor lucha para mí fue que nadie a mi alrededor realmente podía ayudarme", y añadió: "No tenía esa estructura de apoyo, esa red o ese asesoramiento experto para identificar lo que realmente era sigue conmigo."
También dijo en el programa: "Desafortunadamente, como la mayoría de nosotros, la primera vez que consideras la terapia es cuando estás acostado en el suelo en posición fetal, probablemente deseando haber lidiado con algunas de estas cosas anteriormente. Y eso es lo que realmente quiero cambiar."
Durante la nueva serie, Harry habla en un segmento sobre el trastorno de estrés postraumático (TEPT) y el trauma en zonas de guerra, dando una idea de sus propias experiencias. Él dice: "Mira, solo puedo hablar de mi propia experiencia, pero desde mi gira por Afganistán en 2012, volando Apaches, en algún momento después de eso hubo un desmoronamiento."
"Y el detonante para mí fue en realidad regresar de Afganistán, pero lo que surgió fue de 1997, cuando tenía 12 años. Perder a mi madre a una edad tan temprana, nunca fui consciente del trauma que tuve", dijo. "Nunca se discutió y realmente no hablé de ello y lo suprimí como lo habrían hecho la mayoría de los otros jóvenes. Cuando todo se esfumó, yo estaba rebotando en las paredes. ¿Qué está pasando aquí? Ahora estoy sintiendo todo en lugar de ser joven."
Harry también habló sobre el trauma con el remero de interior canadiense Darrell Ling, quien le dice: "Me alegra que hayas pasado por esto y sepas cómo nos sentimos". El duque luego dice: "No puedo pretender saber por lo que has pasado, pero tuve ese momento en mi vida en el que no lo sabía, pero debido al trauma de perder a mi madre cuando tenía 12 años, Durante todos esos años no tuve ninguna emoción, no pude llorar, no pude sentir."
"No lo sabía en ese momento. Y no fue hasta más tarde en mi vida, cuando tenía 28 años, que sucedió una circunstancia en la que las primeras burbujas comenzaron a salir y de repente fue como si alguien se sacudiera y hiciera 'puf', y luego fue el caos", dijo. "Mis emociones estaban esparcidas por toda la pared en todos los lugares a los que iba y pensé: '¿Cómo diablos puedo contener esto?'. He pasado de la nada al todo y ahora necesito coger un frasco de cristal y meterme en él, meterme en él, dejar la tapa abierta y mi terapeuta me dijo'tú eliges lo que entra y todo lo demás rebota'".
El veterano del ejército, que realizó dos giras por Afganistán, una de 2007 a 2008 y la otra de 2012 a 2013, también explicó que nunca quiso servir en las Fuerzas Armadas después de tener hijos. Como padre del príncipe Archie y la princesa Lilibet, les dijo a los ex competidores de Invictus, JJ Chalmers y David Wiseman, durante una caminata: "Siempre me he considerado el padre que nunca podría servir mientras tuviera hijos. Y ambos lo hicieron, ¿verdad? Nunca es el individuo el que se registra, sino toda la familia."
¿Lo sabías?