Hay pocas cosas que pueden lograr juntar de nuevo a una familia y, desafortunadamente, la muerte y la enfermedad son una de ellas. En el caso de la familia real, el Rey Carlos acaba de ser diagnosticado con cáncer y, por ende, sus hijos son los primeros en ser afectados por la noticia.
Si bien el monarca se mantiene cerca de su primogénito, el Príncipe William, ese no es el mismo caso con su segundo hijo, el Príncipe Harry, quien se encuentra actualmente viviendo en Estados Unidos con sus dos hijos y su esposa, Meghan Markle. Pero, ¿ahora podrán hacer finalmente las pases?
¿El Príncipe Harry viaja al Reino Unido por el Rey Carlos?
Medios internacionales han confirmado que el príncipe Harry está por viajar al Reino Unido después de que se anunciara este 5 de febrero del 2024 que a su padre, el Rey Carlos III, le diagnosticaron cáncer, de acuerdo a una fuente cercana al Duque y la Duquesa de Sussex.
Si bien esto no ha sido confirmado por la familia real como tal, los informes aseguran que el segundo hijo del monarca habló con su padre sobre el diagnóstico y, debido a esto, viajará al Reino Unido en los próximos días para estar con su padre y el resto de su familia, dijo la fuente.
Aunque es más que obvio que un hijo se preocupa por su padre, la relación entre Harry y Carlos ha sido increíblemente tumultuosa a lo largo de los años y actualmente se mantienen distanciados. Es por eso que la decisión del Príncipe ha indicado la seriedad del diagnóstico, aunque todos los detalles no han sido revelados.
¿Cuál es el diagnóstico del Rey Carlos?
Recordemos que el Palacio de Buckingham anunció que "se observó otro motivo de preocupación" durante el tratamiento de Carlos por un agrandamiento benigno de la próstata el mes pasado, y que las pruebas posteriores identificaron una forma de cáncer.
El Palacio de Buckingham no especificó qué tipo de cáncer tiene Carlos, pero un portavoz del palacio dijo que no es cáncer de próstata. Sin embargo, parece que el diagnóstico se logró realizar gracias a la cirugía, lo que ha resultado en especulaciones de que el tumor se encuentre en una zona cercana a la próstata, como la vejiga o el colon.
"Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer", dijo el palacio en un comunicado.
Cabe mencionar que también se confirmó que Carlos comenzó tratamientos regulares el mismo día en que se reveló el diagnóstico y sus médicos le aconsejaron que pospusiera sus tareas de cara al público, según el Palacio de Buckingham. El palacio añadió que Carlos sigue siendo "totalmente positivo sobre su tratamiento y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible".
Recordemos que Carlos fue ingresado en el hospital privado London Clinic el 1 de enero y dado de alta el 26 de enero, después de un procedimiento correctivo programado para un agrandamiento de la próstata.
Desde entonces, el monarca se encontraba recuperándose en casa e incluso fue visto saliendo del hospital con su esposa, la Reina Camila. Dicho esto, el diagnóstico ha causado mucha preocupación y asombro en varias partes del mundo, pues no se había presentado una crisis de salud por cáncer en un monarca desde hace décadas.
¿Lo sabías?