¿Amenaza? El príncipe Harry recibe una advertencia de la familia real por su nuevo libro

PERSONAJES

Los duques de Sussex renunciaron a ser miembros activos de la realeza británica en el 2020.

COMPARTE ESTA NOTA
Príncipe Harry (Foto: Getty Images)

El príncipe Harry ha sido advertido de la creciente amenaza de repercusiones legales por parte de la familia real antes de la publicación de sus memorias. Según la editora de "The Telegraph", Camilla Tominey, el duque de Sussex ha dejado a los miembros de la realeza preocupados por lo que va a revelar en su próximo libro que, según el propio Harry, será "totalmente veraz", sobre su vida y experiencia como miembro de la realeza.

La periodista Camilla Tominey, quien al parecer ha recibido información de los abogados de la Reina sobre las próximas memorias, cree que Harry tiene que ser "muy cuidadoso" sobre lo que va a incluir en su libro, porque tiene que asegurarse de que son "legalmente sólidas".

"Por un lado, Harry se reserva el derecho de escribir la historia de su vida de la forma que considere oportuna. Es interesante y es probablemente el disparo más fuerte a través de las ramas que hemos tenido en toda la llamada saga Megxit con esta sesión informativa que se nos dio hace algunas semanas sugiriendo que los abogados de la Reina estarían estudiando cada línea".

Según la editora, el mensaje fue una fuerte advertencia al duque de Sussex para que no piense que puede escribir o decir lo que quiera como en la entrevista con Oprah Winfrey sin ser cuestionado por ello, sin ofrecer un derecho de réplica. Esto podría obligar a Harry a cambiar el contenido de su libro, incluido el título, que según Tominey podría editarse para ser "más tibio".

¿Por qué los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle no conocen Gran Bretaña?

Los abogados del príncipe Harry revelaron en la corte que la realeza británica no está dispuesta a llevar a sus hijos a su tierra natal porque no es segura. Su equipo legal dice que Harry quiere que sus hijos, Archie de 2 años, y Lilibet de 9 meses, visiten su país de origen pero cree que sería demasiado arriesgado viajar a Gran Bretaña sin protección policial.

Los miembros principales de la familia real británica reciben protección policial financiada por los contribuyentes, pero Harry perdió eso cuando él y Meghan renunciaron como miembros de la realeza y se mudaron a Estados Unidos en el 2020. La pareja dijo que su decisión se debió a lo que describieron como intrusiones insoportables. y las actitudes racistas de los medios británicos.

Aunque el duque de Sussex quiere poder pagar la protección, porque su equipo de seguridad privada en los EE. UU. no tiene jurisdicción adecuada en el extranjero ni acceso a la información de inteligencia del Reino Unido, uno de los abogados que representa al gobierno británico, Robert Palmer, dijo que la oferta de Harry de pagar por la seguridad policial era irrelevante porque “la seguridad de protección personal de la policía no está disponible con financiación privada”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Daniela Marín