Si creías que el libro de Meghan Markle y la entrevista de los duques de Sussex con Oprah (que por cierto está nominada a un Emmy) era lo más revelador que habría sobre la realeza británica probablemente estabas equivocado. El príncipe Harry está preparando un manuscrito en el que hablará de sus memorias “íntimas y sentidas” en su camino como royal.
El sitio Page Six ha informado que el hijo menor de Lady Di ha estado escribiendo en secreto durante casi un año un libro sobre su vida dentro de la familia real, con altas expectativas de que esto sea todo un escándalo. Al parecer los planes van muy en serio y es que todo indica que se encuentra trabajando junto al periodista y escritor estadounidense J. R. Moehringer, toda una celebridad dentro de la literatura con grandes reconocimientos como el premio Pulitzer. Incluso se dice que ya fue vendido a Penguin Random House, una de las editoriales de lengua inglesa más importantes del mundo.
Se dice que el borrador se entregará en octubre luego de un retraso por las constantes situaciones que todavía envuelven a Harry y Meghan. Tentativamente la fecha de lanzamiento sería a finales de 2022.
Sobre esto ya habló el príncipe luego de que la noticia saliera a la luz, a través de un comunicado confirmó los rumores.
“Estoy escribiendo esto no como príncipe, sino como el hombre en el que me he convertido. He usado muchos sombreros a lo largo de los años, tanto literal como figurativamente, y mi esperanza es que al contar mi historia (los altibajos, los errores, las lecciones aprendidas) pueda ayudar a demostrar que no importa de dónde vengamos, tenemos más en común de lo que pensamos”, dijo.
Pero ¿de qué tratará el libro? La obra promete ser honesta y parece ser que abordará su vida desde la infancia hasta la actualidad, incluyendo su período en el servicio militar y su etapa como padre y esposo. Aunque esto no es un hecho aún, se espera que en las memorias dedique algunas páginas a contar sobre su salida de la familia real, las constantes peleas con su hermano y su padre.
Al parecer, las ganancias irán a la caridad luego de que se firmaran acuerdos comerciales con las plataformas Netflix y Spotify.
La publicación de este libro puede volver a temblar los cimientos de la monarquía británica, sin embargo habrá que esperar un año para ver cómo acaba todo esto.