El Príncipe Harry, junto con su esposa, Meghan Markle, han tratado de tener un perfil bajo desde que renunciaron a sus deberes reales a principios de año. Pero antes de que esto sucediera, el Duque de Sussex trataba de tener una vida normal. De hecho, diversos rumores confirman que Harry tenía un perfil falso de Facebook, que incluso utilizó por muchísimos años.
La familia real actualmente tiene sus cuentas oficiales de Facebook, Instagram y Twitter, pero hace varios años, Harry se desvió de las tradiciones y decidió crear su propia cuenta de Facebook, sin hacerlo públicamente. Según diferentes medios, el Duque de Sussex utilizó el apodo de 'Spike Wells'.
La cuenta del Príncipe Harry, la cual se mantuvo activa mientras salía con Chelsy Davy, tenía más de 400 amigos, incluyendo a las personas más influyentes y ricas del Reino Unido. La cuenta, ahora borrada, permaneció en facebook del 2008 al 2012 con la residencia de Maun Botswana, uno de los lugares preferidos de Harry.
En el 2012, la cuenta de Spike fue eliminada, después de que se filtraran fotos del Príncipe Harry en una fiesta en Las Vegas. De hecho, fue todo un escándalo, pues las fotos mostraban al Duque completamente desnudo.
Los rumores indican que después del furor y las preocupaciones de privacidad relacionadas con la publicación de estas fotos, los asesores de Harry le pidieron eliminar su página de Facdbook.
Por si no lo sabías, el protocolo real indica que está completamente prohibido que los miembros de la familia real, como el Príncipe Harry, administren sus propias redes sociales. De hecho, la misma Meghan Markle tuvo que eliminar todas sus cuentas sociales antes de convertirse en miembro de la familia real.
Por supuesto, esta regla no está ahí para arruinar la diversión de la realeza, sino para salvaguardar su seguridad. Dai Davies, ex jefe de protección real le dijo a The Daily Telegraph que las redes sociales pueden convertirse en un gran problema de seguridad a largo plazo.
"Desde el punto de vista de la seguridad, nunca recomendaría a nadie de alto perfil tener una cuenta de Facebook porque, dependiendo de lo que tenga, a veces es indicativo de a dónde va, qué está haciendo y, lo que es más importante, quiénes son sus amigos".
Aunque esta cuenta falsa de Facebook no es nueva, la noticia llega en un momento importante para los Duques de Sussex, pues la pareja recientemente contrató un equipo de seguridad lujoso para garantizar su protección, y la de su hijo, después de ver varios drones husmeando los alrededores de su mansión para tomar fotografías.
¿Crees que está mal que no puedan tener sus propias redes sociales?