El pasado 8 de enero el príncipe Harry y Meghan Markle, duques de Sussex, anunciaron su decisión de apartarse de sus funciones en la corona y dejar de ser miembros activos de la familia real. En su momento esta elección tomó por sorpresa al público en general y a la familia real.
Como consecuencia de la decisión que tomaron hace casi 10 meses los duques de Sussex, él príncipe Harry está en riesgo de perder su puesto como consejero de estado y representante de la reina Isabel II. Se especula que podría ser sustituido por el miembro activo de la familia real, su prima,la princesa Beatriz, quien podría convertirse en la nueva portavoz de la reina de Inglaterra.
La princesa Beatriz, es hija del duque de York, el príncipe Andrés, nieta de la reina Isabel II y del fallecido duque de Edimburgo, el príncipe Felipe y actualmente ocupa el decimo lugar en la línea de sucesión al trono británico.
Estos rumores surgen después de que en las últimas semanas la reina Isabel se vio obligada a cancelar su asistencia en varios eventos oficiales que tenía en su agenda, esto porque sus médicos le recomendaron guardar reposo para que su estado de salud pudiera mejorar.
Actualmente, los dos herederos a la corona, el príncipe Carlos de Gales y el príncipe Guillermo, duque de Cambridge, son los que han estado acudiendo a los eventos en los que no ha podido estar la monarca de Inglaterra, sin embargo están saturados y no pueden cumplir con todos los compromisos de la agenda.
Como resultado de los acontecimientos ya mencionados, La Casa Real se ve en la necesidad de contar con otros miembros de la familia real de alto rango que puedan acudir a eventos en representación de la reina Isabel II.