En Mayo del año pasado, el Palacio de Buckingham reveló que los Duques de Sussex, Meghan Markle y el Príncipe Harry, nombraron a su primer hijo Archie Harrison Mountbatte-Windsor. Para nada un nombre común, pero quizá sí para la realeza. ¿Qué crees que signifique?
El nombre también fue anunciado por la cuenta oficial de los Duques, así como distintas fotos de la familia, como lo dicta la tradición real.
El pequeño Archie apenas cumplió un año de vida, y aunque ya es más popular que cualquier otra celebridad, su nombre y sus títulos aún causan curiosidad.
¿Cuál es el significado?
Primero que nada, hablemos de Archie, un nombre real y simple. No es un diminutivo de Archibald, pues es el nombre original en su certificado de nacimiento.
Sin embargo, el segundo nombre del bebé, Harrison, es de particular importancia para el padre, el Príncipe Harry. En inglés, quiere decir 'hijo de Harry'. Además, el nombre predomina como apellido y es de origen inglés, aunque últimamente ha aumentado en popularidad en los Estados Unidos, lugar donde actualmente vive la familia.
Finalmente, el Mountbatten-Windsor representa el apellido del Príncipe Felipe y el de la Reina respectivamente. En el año 1917, el Rey Jorge V eligió Windsor como el apellido de la familia real.
Durante una reunión del Consejo Privado el 17 de julio de 1917, el monarca declaró que "todos los descendientes en la línea masculina de la Reina Victoria, que son súbditos de estos reinos, excepto las descendientes femeninas que se casan o se han casado, llevarán el nombre de Windsor ".
En 1960, 8 años después de la ascensión de la reina Isabel II al trono, ella y el duque de Edimburgo decidieron que algunos de sus descendientes se distinguirían por el apellido doble Mountbatten-Windsor.
El anuncio de la Reina decía: "Mis descendientes, aparte de los descendientes que disfrutan del estilo, título o atributo de Alteza Real y la dignidad titular de Príncipe o Princesa y las descendientes femeninas que se casan y sus descendientes, llevarán el nombre de Mountbatten-Windsor".
¿Qué títulos tiene Archie?
El pequeño es el séptimo en línea de sucesión al trono, pero aparte de eso, es como tú y yo: no es un príncipe y no tiene un título.
Archie podría ser Conde de Dumbarton, pero fue decisión de Meghan y Harry dejarlo tener una vida normal. Es muy probable que esto permanezca así, después de la salida real de sus padres, pero una vez que Carlos ascienda al trono, técnicamente Archie tendría que convertirse en Su Alteza Real (SAR), Príncipe Archie, al igual que sus primos, George, Charlotte y Louis.
Por el momento, es obvio que Meghan y Harry quieren que Archie tenga una vida relativamente normal, y eso quiere decir que posiblemente nunca tenga un título.
Aunque un título suena bonito, la carga de uno conlleva un papel real a desempeñar, y de esta forma Archie tendrá una vida menos restringida, aunque con dinero y conexiones familiares, así como muchas otras oportunidades fuera del círculo real.
Mientras tanto, Archie acaba de cumplir su primer año al lado de sus padres. En celebración, el Príncipe Harry filmó un pequeño video donde Meghan le lee un cuento a su hijo. Actualmente los Duques de Sussex no están usando instagram, así que compartieron el video con sus amigos Save the Children UK.
La publicación dice: “Meghan, la Duquesa de Sussex lee ‘Pato! Conejo!’ por el cumpleaños de Archie”.
¿A quién crees que se parece más Archie?