En enero, Meghan Markle y el Príncipe Harry prometieron pagarle al gobierno las renovaciones que hicieron a Frogmore Cottage en Windsor. Según People, después de varios meses, los Duques de Sussex finalmente iniciaron el proceso de pago que constará de $3 millones de dólares.
Un portavoz del Palacio de Buckingham le dijo a People que los detalles del acuerdo no se harían públicos y un portavoz de los Sussex confirmó lo mismo, optando por no emitir una declaración sobre el asunto.
¿De dónde vino esta deuda?
Harry y Meghan fueron criticados fuertemente cuando anunciaron que se alejarían de la vida real y muchos críticos señalaron las renovaciones que hicieron en Frogmore Cottage con el dinero de los contribuyentes británicos. Por ende, los Duques de Sussex decidieron pagar por cuenta propia la concesión soverana de $3 millones de dólares.
Mail on Sunday explicó que, además de pagar el costo de las renovaciones, un proceso que podría llevar más de una década, Meghan y Harry también continuarán pagando el alquiler de Frogmore, que seguirá siendo su hogar cuando la pareja esté en el Reino Unido.
Según People, la renta les costará alrededor de $22 mil dólares al mes. Sin mencionar los millones que le deben al gobierno por sus renovaciones.
Los Sussex se mudaron a Frogmore en abril del 2019, poco antes del nacimiento de su hijo, Archie. Antes de las renovaciones, se usaba como alojamiento para el personal real.
Anteriormente, el Palacio de Buckingham emitió un comunicado sobre el tema de Frogmore, confirmando que Meghan y Harry efectivamente pagarían el dinero que habían usado de la concesión del gobierno.
"El duque y la duquesa de Sussex han compartido su deseo de pagar los gastos de la renovación de Frogmore Cottage, que seguirá siendo su hogar familiar en el Reino Unido", se lee en el comunicado.
Aunque el público pagó las renovaciones de su hogar, los Duques de Sussex al menos sí pagaron sus propios muebles y decoraciones.
Por el momento, la pareja está viviendo en una mansión en Beverlly Hills, donde Adele ha fungido como consejera para que Harry y Meghan puedan llevar una vida tranquila, lejos del ojo público para criar a su pequeño, Archie que recientemente cumplió un año de edad.
¿Qué te parecen sus gastos?