El Príncipe Harry y Meghan Markle, "enojados" por los títulos reales de sus hijos

Personajes

Tras la muerte de la Reina Isabel, Archie y Lilibet, hijos del Príncipe Harry y Meghan, tendrán nuevos títulos

COMPARTE ESTA NOTA
Príncipe Harry y Meghan Markle, enojados por los títulos de sus hijos (Foto: Instagram)

La muerte de la Reina Isabel vino a traer múltiples cambios a la familia real, especialmente a la familia directa del ahora Rey Carlos III. De hecho, casi de forma inmediata, los hijos del Príncipe Harry y Meghan Markle se les otorgó el título de Príncipe y Princesa, pero este cambio no es el que ha enojado a sus padres.

De hecho, los Duques de Sussex esperaban que sus hijos finalmente consiguieran sus títulos, pero aparentemente no se les otorgará el estatus de Su Alteza Real cuando estos sean designados, razón del verdadero enojo de Meghan y Harry.

Archie, de 3 años, y Lilibet, de un año, se convertirán oficialmente en príncipe y princesa en un futuro cercano, ya que Carlos acordó emitir una patente de letras para otorgar los títulos. Sin embargo, un informe afirma que luego de las tensas conversaciones entre el nuevo Rey en los últimos días, los Sussex quedaron "furiosos" porque sus hijos no obtendrán también los títulos de Su Alteza Real.

Se dice que Harry y Meghan destacaron que las hijas del Príncipe Andrew, Beatriz y Eugeniz, tienen el estatus de Su Alteza Real a pesar de no ser miembros directos de la realeza, mientras que Archie y Lilibet son NIETOS del Rey de Inglaterra.

Una fuente le dijo a The Sun: "Harry y Meghan estaban preocupados por el tema de la seguridad y ser príncipe y princesa les da derecho a tener ciertos niveles de seguridad real. Ha habido muchas conversaciones durante la última semana. Pero se han quedado furiosos porque Archie y Lilibet no pueden tomar el título de Su Alteza Real. Ese es el acuerdo: pueden ser príncipe y princesa, pero no Su Alteza Real porque no son miembros de la realeza".

Archie y Lilibet tienen derecho a los títulos tras la muerte de la Reina como parte de las reglas establecidas por el Rey Jorge V en 1917, que limitaban el número de miembros de la realeza que usaban Su Alteza Real.

Sin embargo, expertos reales mantienen que dejar que Archie y Lilibet se conviertan en Príncipe y Princesa, pero no tengan títulos de Su Alteza Real sería un compromiso clásico. De hecho, lo mismo les sucedió a Diana y Fergie después de que se divorciaron de Carlos y Andrew. Y, por supuesto, Sarah Ferguson sigue siendo la Duquesa de York en la actualidad.

Es por eso que muchos piensan que Harry y Meghan de por sí deberían sentirse complacidos de que sus hijos sean Príncipes, pues a pesar de que están en la línea de sucesión, no trabajarán en la realeza, por lo que es correcto que ni siquiera deberían tener títulos.

De hecho, mucha gente piensa que Harry y Meghan deberían perder sus títulos, cosa que no lo han hecho, así que se han visto como malagradecidos por los privilegios que siguen manteniendo a pesar de la forma en que dejaron la familia real y cómo han lucrado con la información que tienen sobre ella.

Meghan ha afirmado previamente que el título de Su Alteza Real se le negó anteriormente a Archie debido a su raza. Y cuando se le preguntó si era 'importante' para Meghan que Archie fuera llamado príncipe, dijo que no tiene ningún apego a la 'grandeza' de los títulos oficiales.

Mientras tanto, los Sussex dejaron de usar sus propios títulos HRH (Su Alteza Real) después de renunciar como miembros de la realeza trabajadora senior para una vida en Los Ángeles, y luego hubo muchas demandas hacia la familia real, específicamente a la Reina Isabel, para que se eliminaran sus títulos de Duque y Duquesa.

Recordemos que en 1917, el Rey Jorge V emitió nuevas cartas de patente que limitaban el número de miembros de la familia real con un título de Su Alteza Real. Las reglas del abuelo de la Reina establecían que "los hijos de cualquier Soberano de estos Reinos y los hijos de los hijos de dicho Soberano y el hijo mayor vivo del hijo mayor del Príncipe de Gales tendrán y en todo momento mantendrán y disfrutarán el estilo, título o atributo de Alteza Real con su dignidad titular de Príncipe o Princesa antepuesta a sus respectivos nombres de pila o con sus otros títulos de honor”.

Cuando Archie nació séptimo en la línea de sucesión al trono en mayo de 2019, estaba demasiado lejos en la línea de sucesión. Aunque era bisnieto del monarca, no era el hijo primogénito de un futuro rey, por lo que no era automáticamente un príncipe. Sin embargo, ahora es el nieto, no solo el bisnieto.

¿Crees que los obtengan?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.