Cuando el Príncipe Harry y Meghan Markle dimitieron como miembros de alto rango de la familia real en marzo de 2020, dijeron que planeaban ser financieramente independientes: "Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros 'seniors' de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando plenamente a Su Majestad la Reina", dijo la pareja en un comunicado.
Desde entonces, la pareja se estableció en California con sus dos hijos pequeños. Pero su lujoso estilo de vida no parece verse afectado. En octubre, por ejemplo, los informes dijeron que la pareja estaba buscando comprar una propiedad aún más grande para reemplazar la propiedad de $10 millones que compraron en 2020 después de mudarse a los Estados Unidos. Los informes dicen que su presupuesto actual es de $22 millones, lo que demuestra que la pareja no está sufriendo por dinero en efectivo.
Pero ahora que los dos están separados financieramente de la familia real, muchas personas se preguntan cómo mantienen su costoso estilo de vida, pues no tienen un grabado como tal. Esto es lo que sabemos sobre cómo ganan dinero Harry y Meghan.
Los fondos fiduciarios reales del Príncipe Harry
Tal vez muchos no lo sepan, pero Harry y Meghan tenían una generosa fortuna para ayudarlos a instalarse después de dejar sus responsabilidades reales, en forma del fondo fiduciario de Duque de Sussex.
Durante su infame entrevista con Oprah Winfrey en febrero de 2021, en la que detallaron el maltrato que supuestamente sufrieron por parte de la familia real, Harry habló sobre el fondo fiduciario. “Mi familia literalmente me cortó financieramente en el primer trimestre de 2020”, dijo en referencia a las consecuencias de alejarse de su alto cargo real. “Tengo todo lo que me dejó mi mamá y sin eso no podríamos hacer esto”.
En 2011, Forbes informó que su madre, la fallecida princesa Diana, creó fondos fiduciarios para sus dos hijos, por un valor aproximado de 10 millones de dólares. Harry había estado recibiendo partes del fondo desde que tenía 25 años, pero recibió el monto total cuando cumplió 30 años (hace nueve años). Según se informa, estos fondos fueron los que permitieron a Harry y Meghan mudarse de manera tan lujosa.
Además, según se informa, la abuela de Harry, la reina Isabel, creó fondos fiduciarios para sus nietos, valorados en aproximadamente 18 millones de dólares. De acuerdo a los reportes, el príncipe ha estado recibiendo parte de la fortuna durante años y recibirá la suma completa cuando cumpla 40 años.
Los acuerdos millonarios de Meghan y Harry
Harry y Meghan no solo dependen de su fondo fiduciario para financiar su estilo de vida. La pareja también ha estado ocupada cerrando acuerdos en el sector financiero para seguir aumentando su patrimonio neto.
En 2020, la pareja fundó su empresa Archewell Inc. (cuyo nombre es un guiño al nombre de su primogénito). La empresa tiene múltiples divisiones comerciales y de medios, incluidas Archewell Audio y Archewell Productions. También cuenta con una fundación sin fines de lucro.
Poco después, Harry y Meghan revelaron que su compañía firmó un gran acuerdo con Netflix para producir contenido original, incluidas películas, documentales y programación infantil. No está claro cuánto valió el acuerdo con Netflix, pero las estimaciones sugieren que vale al menos 100 millones de dólares.
"Nuestras vidas, tanto independientes el uno del otro como pareja, nos han permitido comprender el poder del espíritu humano: el coraje, la resiliencia y la necesidad de conexión", dijo la pareja en un comunicado sobre la asociación. “A través de nuestro trabajo con diversas comunidades y sus entornos, para arrojar luz sobre personas y causas en todo el mundo, nuestro enfoque estará en crear contenido que informe, pero también dé esperanza”.
Dos meses después de su acuerdo con Netflix, la compañía de Harry y Meghan llegó a una gran asociación con Spotify para producir contenido original de manera similar. Si bien se desconoce la cifra exacta, se informa que el acuerdo valía alrededor de 30 millones de dólares. En agosto de 2022, Meghan lanzó su propio podcast a través de Spotify llamado Archetypes y ha contado con una variedad de invitados famosos, incluida Serena Williams, aunque desafortunadamente ya fue cancelado.
A Harry y Meghan también se les paga por hablar en eventos y dar entrevistas. Refiriéndose a ellos como “expertos en relaciones públicas”, The Mirror estimó que podrían ganar entre 480 mil y 900 mil dólares por este tipo de apariciones.
El príncipe Harry y Meghan Markle: Su camino en Hollywood
Meghan era parte del mundo del entretenimiento antes de casarse con Harry, siendo su papel en "Suits" uno de los más reconocibles. Pero Harry solo ha incursionado en la industria desde que dejaron atrás sus responsabilidades reales.
A pesar del cambio de carrera, los informes dicen que a Harry le encantan las nuevas oportunidades que le brinda su estilo de vida. "Harry siempre ha tenido una vena creativa y Meghan lo inspiró a llevarlo al siguiente nivel", dijo una fuente a Us Weekly. "Trabajar en la industria del entretenimiento no es algo que haya pensado particularmente en hacer como miembro de la realeza, pero desde que se separó de la realeza ahora tiene la oportunidad de explorar oportunidades nuevas y emocionantes y no puede esperar a que sus próximos proyectos despeguen."
Aparentemente, Harry y Meghan planean continuar expandiéndose en la industria del entretenimiento (y posteriormente aumentar su patrimonio neto), pues la fuente añadió: “Harry está decidido a triunfar en Hollywood, tanto como Meghan. Se está concentrando en hacer documentales relacionados con buenas causas, no solo en el lado de la producción. También lo veremos frente a la cámara, más como portavoz que otra cosa”.
¿Lo sabías?