Por lo que vimos en los días siguientes a la muerte de la Reina Isabel, la familia real estaba más unida que nunca... pero tal vez tras bastidores la relación sea otra, especialmente entre el Príncipe Harry, Meghan Markle y el resto de su familia, pues recordamos que su relación ha sido tensa desde que dejaron sus roles en la realeza británica.
De hecho, más recientemente se ha reportado que Harry tuvo un gesto de desprecio a su padre después de que el nuevo Rey del Reino Unido rechazara a su cuñada en uno de los momentos más vulnerables e importantes de su duelo, tras la muerte de la Reina. ¡Checa los detalles!
¿Por qué el Príncipe Harry despreció a Carlos?
Todo resulta que el Príncipe Harry despreció la invitación de su padre, el ahora Rey Carlos III de cenar con él y su hermano, el Príncipe de Gales, William, en Balmoral para unirse a la familia real en un duelo la misma noche en que la Reina Isabel murió.
Este gesto de desprecio, sin embargo, tiene una fuerte razón, y es que Carlos había invitado a su hijo para esta reunión... pero le prohibió llevar a su esposa, Meghan Markle.
Según los informes, el Duque de Sussex quería que su esposa lo acompañara cuando el príncipe corrió a la finca escocesa para despedirse por última vez de su querida madre y abuela el 8 de septiembre. Sin embargo, el nuevo Rey de Gran Bretaña telefoneó a su hijo menor y le dijo que "no era apropiado" que su esposa asistiera.
Se afirma que en la disputa que siguió, durante la cual Harry luchó para persuadir a su padre de que permitiera que Meghan lo acompañara, perdió un vuelo que llevaba a William y sus tíos Andrew y Edward a Escocia, y con él la oportunidad de despedirse.
El Príncipe, que sumió a la monarquía en una crisis después de que él y la duquesa abandonaron sensacionalmente los deberes reales y se fueron del Reino Unido a California hace dos años, antes de hacer una serie de impresionantes acusaciones contra La Firma, estaba tan enojado porque su esposa había sido rechazada, y que había perdido su primer vuelo, que se negó a cenar esa noche con Carlos, William y la reina consorte, Camilla.
En cambio, comió con el Príncipe Andrew, Duque de York y el Conde y la Condesa de Wessex antes de irse temprano a la mañana siguiente.
Según los tabloides británicos, Harry estaba tan ocupado de llevar a Meghan a Balmoral y discutiendo con su familia, que perdió su vuelo: "Carlos tiene una invitación abierta para Harry de cenar con él cuando esté en el país. Pero Harry estaba tan enojado que rehusó cenar con él y su hermano. En un gran gesto de desprecio. Y luego se fue de Balmoral lo más temporano posible para agarrar el primer vuelo comercial a Londres".
A la mañana siguiente, fue el primer miembro de la familia real en partir, abordando un vuelo temprano de British Airways desde Aberdeen, donde fue fotografiado consolando a una trabajadora del aeropuerto después de que ella le transmitiera sus condolencias por la muerte de su abuela.
Harry regresó con Meghan esta mañana y, pese a que la reunión familiar inició con mucha tensión, fueron obligados a reunirse todos para el proceso funerario que se llevó a cabo para darle el último adiós a la Reina Isabel.
¿Lo sabías?