¿Querían más chisme de la realeza? Todavía no sale el nuevo libro del Príncipe Harry, "Spare", y los medios ya están soltando todas las revelaciones más importantes de él. Según los tabloides británicos, el Duque de Sussex se volvió una bomba nuclear para el Príncipe William, después de revelar que su hermano lo atacó físicamente tras decir que Meghan Markle era "difícil".
Harry describió una 'pelea' que terminó con el Príncipe de Gales agarrándolo por el cuello y tirándolo al suelo, rompiendo un tazón para perros con la espalda. Luego, William supuestamente declaró: "No te ataqué, Harold".
En un extracto extraordinario de su próxima autobiografía, filtrado por los trabloides, el nieto de la Reina Isabel recuerda lo que afirma que fue un ataque físico por parte de su hermano, que dice que lo dejó con lesiones visibles, incluidos "rasguños y contusiones".
La furiosa disputa supuestamente estalló en la cocina de su casa de Londres, Nottingham Cottage, en los terrenos del Palacio de Kensington en 2019, poco antes de Megxit. Se dice que William calificó a Meghan de "difícil", "grosera" y "agresiva" e insistió en que estaba tratando de ayudar a su hermano menor durante una reunión sobre "toda la catástrofe rodante" de su relación fallida y las peleas de Harry con la prensa.
Harry acusó a su hermano de "repetir la narrativa de la prensa" sobre su esposa estadounidense antes de que se produjera una pelea a gritos que terminó en un altercado físico, afirma el libro. Dice que le dio al heredero al trono un vaso de agua y le dijo: "Willy, no puedo hablar contigo cuando estás así".
Al describir lo que afirma que sucedió a continuación, e insistiendo en que estaba asustado, el exsoldado dijo: "Dejó el agua, me llamó por otro nombre y luego vino hacia mí. Todo sucedió tan rápido. Muy rápido. Me agarró por el cuello, rasgó mi collar y me tiró al suelo. Aterricé en el plato del perro, que se partió debajo de mi espalda, los pedazos me cortaron. Me quedé allí por un momento, aturdido, luego me puse de pie y le dije que saliera".
Harry afirma que William lo instó a que se defendiera, diciendo que eso era lo que sucedía cuando peleaban de niños. Pero el Duque afirma que se negó a hacerlo, alegando que William se fue y luego regresó "luciendo arrepentido y disculpándose".
William luego "se dio la vuelta y le devolvió la llamada: 'No es necesario que le cuentes a Meg sobre esto'". Harry afirma que dijo: "¿Quieres decir que me atacaste?", A lo que William respondió: "No te ataqué, Harold".
Harry dice que la primera persona con la que habló al respecto fue su terapeuta, por teléfono. Pero afirma que Meghan obviamente vio los cortes 'raspaduras y moretones' en su espalda por el tazón del perro, pero ella no reaccionó con sorpresa, ni tanto enojo: "Estaba terriblemente triste".
El extracto ha sido publicado por The Guardian, aunque no se sabe cómo el periódico obtuvo una primera copia del libro, dado que la editorial Penguin Random House ha hecho todo lo posible para evitar filtraciones.
No obstante, desde entonces se han filtrado más revelaciones y extractos del libro, incluyendo los detalles de la relación entre Harry y William, así como su pelea. De hecho, el Duque de Sussex llamó a su hermano su "archienemigo" de vida, desahogándose por completo en su libro sobre los sentimientos complejos que desarrolló con respecto a su familia y su rol como el 'sobrante', después de que hermano fuera el 'heredero al trono'.
En una clara señal de los complicados sentimientos de Harry hacia William, el Duque describe a su hermano como su 'hermano amado' y su 'archienemigo' en el libro, y en una nueva entrevista con Good Morning America, profundiza aún más en las dificultades que experimentó como resultado de la relación 'heredero/suplente'.
Hablando con el presentador de GMA, Michael Strahan, quien cuestionó "qué quiso decir Harry al referirse a William como "su amado hermano y archienemigo"", el Duque admitió que siempre ha sentido que ha habido "esta competencia" entre los dos hermanos, que culpa a sus respectivas posiciones en la línea de sucesión. "Extrañamente, siempre ha habido esta competencia entre nosotros. Creo que realmente juega o siempre jugó con el 'heredero/repuesto'".
¿Lo imaginas?