La ceremonia de coronación del Rey Carlos fue una mezcla de elementos tradicionales y modernos. El nuevo rey ajustó muchos aspectos del hecho histórico para modernizar la monarquía y su nieto, el Príncipe George, quien sirvió como paje de coronación, fue un catalizador para uno de estos cambios significativos.
Si bien es el monarca quien impone la ejecución de todo tipo de reglas, fuera y dentro de la familia real, no cabe duda que también toma en consideración las ideas de las personas cercanas a él, sin importar qué tan grandes o jóvenes sean. Es por eso que no nos sorprende que haya fuentes afirmando que su nieto de nueve años haya intentado haberlo hecho cambiar de opinión. ¿Sabes por qué?
La solicitud del Príncipe George al Rey Carlos
El primer nieto del Rey Carlos desempeñó un papel fundamental en su ceremonia de coronación, pues tuvo el importante rol de paje de coronación, apareciendo junto a los miembros de la familia del rey y su esposa, Camilla, reina consorte.
George, como seguramente saben, es el hijo mayor del príncipe William y Kate Middleton. Además, siendo el primogénito, también está en segundo lugar en la línea de sucesión al trono, siguiéndole sus hermanos, la princesa Charlotte y el príncipe Louis.
Según los informes, el príncipe George le pidió al rey Carlos que cambiara un elemento de la ceremonia para que no lo intimidaran en la escuela, informó The Mirror. Y es que, la ropa que los pajes usaban tradicionalmente se modificó de un aspecto tradicional a un estilo más moderno.
Históricamente, los pajes han usado un abrigo rojo con adornos dorados, un chaleco de raso blanco, calzones blancos y medias. También usan guantes blancos, zapatos negros con hebillas y un sombrero de tres picos con plumas. Sin embargo, según los informes, George no quería usar medias porque temía sufrir de bullying por el atuendo.
Por lo tanto, según los informes, George le imploró a Carlos que modificara los atuendos de los pajes. Posteriormente, George y los otros pajes vistieron túnicas rojas, trenzadas en oro, con puños de terciopelo azul, chalecos de satén de seda marfil, pantalones de lana negros y botas.
El papel del príncipe George como paje de coronación
Como paje de coronación, el Príncipe George y otros siete jóvenes asistieron al Rey Carlos y Camilla, Reina Consorte, durante el servicio. Además, eran los encargados de llevar las túnicas de Carlos y Camila.
Los pajes suelen ser hijos adolescentes de familias con líneas nobiliarias. George, sin embargo, era el más joven. Además, la decisión de que el pequeño tuviera este papel crucial en la coronación de su abuelo se tomó después de asegurarse de que se sentía cómodo con el desempeño de tal deber público.
Los pajes del rey eran su nieto George, Nicholas Barclay, de 13 años, nieto de Sarah Troughton, Lord Oliver Cholmondeley, de 13, hijo del Marqués de Cholmondeley, y Ralph Tollemache, de 12, cuyo padre Edward es el ahijado del Rey.
Los tres nietos de la reina consorte asistieron a su coronación. Los gemelos Gus y Louis, y Freddy, todos de 13 años, ayudaron a su abuela. Sin embargo, su sobrino nieto Arthur Elliot fue el segundo paje más joven con 10 años.
La razón por la que Príncipe George fue paje de coronación
The Mirror informó que a George se le asignó la tarea de paje de coronación después de mostrar un "profundo interés" en la ceremonia. El padre de George, el príncipe William, desempeñó un papel vital en la tradición histórica al ser el vasallo de su padre.
El medio británico citó a una fuente cercana a la familia real que dijo que era importante para Carlos que la línea de sucesión real estuviera representada. “El rey está muy interesado en mostrar a aquellos en la línea de sucesión, sus herederos naturales, en el centro de su coronación. Aunque solo tiene nueve años, George es muy maduro y ya comprende los roles de su abuelo y su padre y su futuro rol”.
El Príncipe George desempeñó un papel vital en el concierto de coronación un día después de la ceremonia. Se sentó junto a otros miembros de la familia real, incluida su madre, Kate Middleton, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, mientras animaban al príncipe William durante un discurso en honor al rey Carlos y la reina Isabel.
¿Lo sabías?