10 fotos inéditas que la familia real ha compartido del Príncipe Felipe

Personajes

Kate Middleton, el Príncipe Carlos y hasta Eugenia han compartido tributos al difunto esposo de la Reina

COMPARTE ESTA NOTA
Príncipe Felipe: Fotos inéditas que la familia real ha compartido tras su muerte (Foto: Instagram)

El Duque de Edimburgo, el consorte más antiguo de un monarca en la historia del Reino Unido, murió la semana pasada a la edad de 99 años. La noticia fue anunciada al mediodía del viernes 9 de abril por el Palacio de Buckingham y desde entonces no tardaron en llegar los sinceros homenajes de diferentes jefes de estado y primeros ministros en todo el mundo, así como de la familia real.

Durante gran parte de la semana las cuentas oficiales de Instagram de la familia de Felipe han honrado al difunto con la publicación de varias fotografías inéditas y mensajes emotivos en conmemoración a la vida que llevó el Duque de Edimburgo y el impacto que ha tenido en el mundo.

Entre las fotografías más populares, destacó conmovedora imagen de la Reina y el Duque de Edimburgo rodeados por 7 de sus bisnietos, tomada por la Duquesa de Cambridge en el castillo de Balmoral en 2018.


Mientras tanto, el Duque y la Duquesa de Cambridge publicaron una dulce foto de ellos mismos con la monarca, Felipe y un joven príncipe George y la princesa Charlotte, tomada en Balmoral en 2015.

Clarence House, la cuenta de los Duques de Cornuales, Carlos y Camilla, escribió sobre el papel de Felipe "como un padre y suegro muy amados", compartiendo dos fotos: una del duque y un joven príncipe Carlos, jugando al polo en 1966; y una segundo de Felipe, Carlos y la Duquesa de Cornualles en la boda del Duque y la Duquesa de Cambridge en 2011.

Durante esta semana, sus nietos también se han pronunciado al reflexionar sobre la vida de su difunto abuelo y cuánto lo están extrañando. Los príncipes William y Harry emitieron declaraciones el lunes; el Duque de Cambridge rindió homenaje a un "hombre extraordinario" de una "generación extraordinaria", mientras que el Príncipe Harry elogió las habilidades de barbacoa del príncipe Felipe y sus excelentes "bromas".

La Princesa Eugenia, hija del príncipe Andrew y Sarah, duquesa de York, también escribió un homenaje y lo publicó en su cuenta de Instagram. Además compartió las pocas fotos que tenía con su abuelo.

El príncipe Felipe nunca pudo conocer al hijo recién nacido de Eugenia, August Brooksbank, cuyo segundo nombre, "Felipe", fue elegido en honor a su bisabuelo.

Además de las declaraciones individuales, Clarence House y la Familia Real, han publicado una serie de fotografías a través de sus cuentas de redes sociales, rindiendo homenaje al difunto esposo de la Reina.


En la tarde del domingo 11 de abril, el Palacio de Buckingham publicó un mensaje de la única hija de la reina y Felipe, la Princesa Ana. Conocida por ser la favorita del Duque de Edimburgo, la princesa real habló con franqueza de su dolor por su fallecimiento, así como del impacto continuo que ha tenido en su vida.

El mensaje dice: "Sabes que va a suceder, pero nunca estás realmente listo. Mi padre ha sido mi maestro, mi partidario y mi crítico, pero sobre todo es su ejemplo de una vida bien vivida y de servicio libre dado que más quería emular.

​El domingo temprano, el Príncipe Edward, con su esposa, la condesa de Wessex, y su hija, Lady Louise Windsor, asistieron a un servicio matutino en la Capilla Real de Todos los Santos, Windsor.

El tercer hijo de la reina y el príncipe Felipe, el príncipe Andrew, también estuvo presente, haciendo su primera aparición pública desde que se retiró de los deberes reales oficiales en noviembre de 2019, a raíz de su controvertida entrevista en Newsnight sobre su antigua amistad con el difunto Jeffrey Epstein.

Lady Pamela Hicks, de 91 años, hija de Lord Louis Mountbatten y tataranieta de la reina Victoria, también rindió un conmovedor homenaje a su primo, el príncipe Felipe, tras la noticia de su muerte. A través de la cuenta de Instagram de su hija India, y junto a una fotografía monocromática, dijo: "Un hombre único en todos los sentidos. No había nadie como él ".

Tras la triste noticia del viernes, el primer ministro Boris Johnson lideró a la nación en presentar sus respetos al príncipe Felipe hablando en las afueras de Downing Street. "Lamentamos hoy la pérdida de Su Majestad la Reina, le ofrecemos nuestras condolencias a ella y a toda su familia y le damos las gracias como nación y como reino por la extraordinaria labor del príncipe Felipe, duque de Edimburgo", dijo.

¿Cuál es tu favorita?