La angustia que siguió a la muerte del Príncipe Felipe todavía se seguirá sintiendo durante todo el año. Pero nada se compara con lo que sintió la Reina Isabel, con quien estuvo casada durante 73 años. Pero ahora que han pasado varios meses, se ha vuelto más transparente la herencia del Duque de Edimburgo, así como sus últimos deseos.
Si bien Su Majestad ya no puede estar físicamente con su esposo, el príncipe Felipe se aseguró de dejar a la reina con una enorme fortuna después de su fallecimiento. Pero lo que ha sido más sorprendente, es que no se olvidó del resto de su familia, y ni siquiera de sus empleados leales.
¿Cuál fue la herencia del Príncipe Felipe?
Como era de esperar, el Duque dejó una fortuna sustancial, aunque se desconocen las cifras reales. Algunas estimaciones han citado cifras tan altas como 30 millones de libras, aunque se cree que podrían ser 10 millones, lo cual suena más probable.
La riqueza de Felipe se acumuló a partir de su carrera en la marina y de su trabajo en la familia, pero en gran parte su riqueza se componía de propiedades y artículos valiosos.
También tenía carteras de acciones y propiedades, junto con una valiosa colección de obras de arte y libros raros. Muchos de estos activos los compartía con la Reina, y ahora son propiedad de ella.
Sin embargo, algunos elementos se han transmitido a miembros de la familia, según fuentes reales. Por ejemplo, sus amados ponis caídos y su carruaje verde oscuro pasarán a manos de su nieta de 17 años, Lady Louise.
De acuerdo a reportes de The Sun, el Duque también quería dejarle algo especial a 3 miembros clave de su personal con los que era muy cercano. "A diferencia de otros miembros de la realeza, el príncipe Felipe será generoso con los tres hombres que lo cuidaron", dijo la fuente al medio. "Estos incluyen a su secretario privado, el Archie Miller Bakewell, su paje William Henderson y el ayuda de cámara Stephen Niedojadlo".
Los tres hombres desempeñaron un papel importante en el cuidado de la realeza de 99 años en sus últimos años con Bakewell incluso reemplazando regularmente a Felipe en eventos cuando no podía asistir. Henderson y Niedojadio también se turnarían para quedarse con él durante su tiempo en Wood Farm en Sandringham Estate, y Henderson estuvo a su lado durante sus últimos dos días en el Castillo de Windsor.
También se confirmó que, a pesar de que el Príncipe Harry se peleó con su familia por la entrevista explosiva con Oprah a principios de este año, no fue olvidado por su abuelo en el testamento. Explicaron: “Felipe no era el tipo de personaje que castiga a un nieto por portarse mal. Era un hombre muy justo, imparcial y encantador. Nunca guardó rencor."
Los cuatro hijos de la realeza, el Príncipe Carlos, la Princesa Ana, el Príncipe Eduardo y el Príncipe Andrés, recibieron instrucciones de "tomar lo que quieran" de su biblioteca de 13 mil libros en el Palacio de Buckingham.
A su regreso del hospital, Felipe aparentemente también pasó gran parte de su tiempo firmando fotografías de sí mismo que luego fueron colocadas en marcos y se cree que fueron diseñadas como obsequios para quienes lo cuidaron.
Cabe mencionar que los testamentos de la familia real no son un asunto de dominio público, y el Palacio de Buckingham se ha negado a comentar al respecto, diciendo que es "un asunto personal de la familia". Es por eso que las cifras no las sabremos del todo, pero toda la familia ha recibido su parte.
¿Crees que haya sido justo?