Durante su explosiva entrevista con Panorama en 1995, la Princesa Diana admitió que sabía que el Príncipe Carlos tenía una aventura con Camilla Parker Bowles mientras estaban casados y, lo que es peor, aparentemente también había sido propiciada por miembros de la familia real. “Éramos tres en este matrimonio, así que estaba un poco abarrotado”, explicó la princesa en ese momento.
Luego, en 1997, solo unos meses antes de su trágica muerte, Diana habló sobre la primera vez que se enteró de que Carlos todavía estaba viendo a Camilla y luego, en cintas grabadas en secreto, detalló su confrontación con su esposo y su amante.
Lo que había en esas cintas se reveló durante un documental que se emitió en los Estados Unidos y aunque había muchas revelaciones, el mundo quedó impactado cuando Diana afirmó que el Príncipe Felipe le había recomendado a su hijo tener una aventura mientras estaba casado. ¡Conoce la historia!
Felipe le dijo a su hijo que tuviera una aventura
El Príncipe Felipe siempre se dio a conocer por ser un hombre mujeriego, y aunque nunca admitió que le fue infiel a la Reina (¿se imaginan el escándalo?), pocas personas dudan que haya sido un esposo leal.
Aún así, causó gran impacto que, en las cintas grabadas en secreto de Diana, la difunta princesa reveló que fue el padre de su esposo, Felipe, fue quien le puso en la cabeza la idea de que estaba BIEN tener un amorío mientras estaba casado.
“Mi suegro le dijo a mi esposo 'si tu matrimonio no funciona, siempre puedes volver con ella después de 5 años'”, alegó Diana en sus grabaciones, haciendo referencia a Camilla, la mujer de quien siempre estuvo enamorado Carlos. “Lo cual es exactamente, quiero decir, de verdad, sabía que había sucedido después de 5 años, sabía que algo estaba sucediendo antes de eso, pero el quinto año tuve la confirmación”.
Claro que eso no es excusa para Carlos, y sabemos que el príncipe no se esperó 5 años para seguir en contacto (y enamorado) de Camilla, pero la revelación dejó una muy mala impresión de Felipe... y eso que de por sí no era muy buena.
La Princesa Diana confrontó a Camilla
La Princesa de Gales también reveló que finalmente decidió presentarse en una fiesta y confrontar a Camilla cara a cara. Diana dijo que recordaba haberle dicho a la amante de su esposo: "Sé lo que está pasando entre tú y Carlos y solo quiero que lo sepas".
Luego, la princesa describió cómo Camilla respondió diciendo: “Tienes todo lo que siempre quisiste. Tienes a todos los hombres del mundo enamorados de ti y tienes dos hermosos hijos, ¿qué más quieres?’”.
Según Diana, lo último que le dijo a Camila fue: “Quiero a mi marido. Lo siento, estorbo... y debe ser un infierno para los dos. Pero sé lo que está pasando. No me trates como a una tonta".
La confrontación de Diana con Carlos tampoco salió como se esperaba, ya que él actuó como si estuviera perfectamente bien que él la engañara con otra mujer debido a su estatus real: “Me niego a ser el único Príncipe de Gales que nunca tuvo una amante”, le dijo.
Y cuando Diana fue a pedirle ayuda a la Reina Isabel, digamos que la monarca tenía cosas más importantes con las cuales lidiar (como una monarquía) que el terrible matrimonio de su hijo. Lady Di dijo que, cuando buscó su consejo, básicamente terminó dándose por vencida.
“Así que fui a la dama superior, sollozando, y le dije ‘¿qué hago? Voy a ti, ¿qué hago? Y ella me dijo: 'No sé qué debes hacer. Carlos no tiene remedio'”, recordó Diana. “Y eso fue todo, y eso fue ayuda”.
¿Tú qué hubieras hecho?