De mal en peor: La tajante decisión del Príncipe Harry en la coronación del Rey Carlos III

Personajes

En medio del escándalo, el Príncipe Harry tomó una tajante decisión tras la coronación de su padre, el Rey Carlos

COMPARTE ESTA NOTA
El Príncipe Harry y su tajante decisión tras la coronación del Rey Carlos (Foto: Getty)

El Príncipe Harry ha estado tomando decisiones muy cuestionables desde que decidió dejar el Reino Unido y su rol en la familia real. Es por eso que muchos no sabían si él y su esposa, Meghan Markle, serían invitados a un evento tan importante e histórico como a la coronación de su padre, el Rey Carlos III.

Sin embargo, y para sorpresa de muchos, los Duques de Sussex sí fueron invitados para la coronación de Carlos y Camilla, pero desafortunadamente ambos han tomado decisiones muy criticadas sobre su asistencia. Y es que, por si no estabas enterado, Meghan Markle ni siquiera irá al evento, mientras que Harry parece que se siente obligado a ir.

Según múltiples informes de la prensa británica, el hermano del Príncipe William ha planeado una visita breve para la coronación de su padre el próximo fin de semana, con la intención de volar de regreso a los Estados Unidos dentro de las dos horas posteriores al final de la ceremonia.

El duque de Sussex verá coronar a su padre, el Rey Carlos III, en la Abadía de Westminster el sábado, pero regresará directamente a su hogar en Los Ángeles, lo cual muchas personas lo han tomado como un desaire al expresar su gran deseo por permanecer con su familia y en su país natal el menor tiempo posible.

Sin embargo, las intenciones de Harry no son tan tajantes como parecen, pues se entiende que el Duque solo estará en el Reino Unido durante unas 24 horas, ya que tiene la intención de regresar a casa para el cuarto cumpleaños de su hijo Archie, que coincide con la coronación del sábado.

La ceremonia histórica será la primera vez que Harry será fotografiado con los Windsor desde el funeral de su abuela, la difunta Reina Isabel, y la primera vez desde que arremetió contra la realeza, específicamente su hermano, en sus memorias, las cuales llevan el nombre de "Spare".

Con respecto a su breve visita para la Coronación, una fuente le dijo a The Sun: "Harry estará dentro y fuera del Reino Unido en 24 horas. Solo hará el servicio de coronación y luego se irá", pues ya se había informado a principios de este mes que el Príncipe asistiría solo, dejando a su esposa Meghan con sus hijos Archie y Lilibet.

El Palacio de Buckingham confirmó la noticia hace algunas semanas en un comunicado, diciendo que estaba "complacido de confirmar" que el Duque de Sussex estará en la Abadía de Westminster el 6 de mayo., pro la duquesa se quedará en casa en la residencia de la pareja en Montecito con sus pequeños.

Como recordarán, había mucha incertidumbre dentro del palacio sobre la asistencia de los Sussex. Se pensó que había dejado a los funcionarios reales incapaces de firmar los arreglos para los planes de asientos, el transporte y la seguridad, ya que el anuncio se produjo después de la fecha oficial de RSVP.

Pero Harry, quien puso al descubierto su problemática relación con la Familia Real en su documental y autobiografía de Netflix, ahora será testigo de la coronación de su padre Carlos y su madrastra como Reina Consorte el próximo mes.

Por supuesto, esta reunión ha causado mucha polémica porque Harry ha provocado una fuerte ruptura con su familia al revelar secretos familiares en su libro más vendido. Las revelaciones, incluidos detalles de conversaciones privadas con su padre y su hermano, el príncipe William, avivaron las tensiones que se hicieron públicas cuando él y su esposa se mudaron a América del Norte en 2020.

¿Lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.